‘El Halcón’ Buitrago mira y pide al cielo

El exjugador de la Roja le ruega todos los días a Dios, que su hijo logre ir a Rusia 2018.
Ricardo “El Halcón” Buitrago jugó con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en las eliminatorias para 1982 y 1986. Anayansi Gamez

Ricardo “El Halcón” Buitrago jugó con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en las eliminatorias para 1982 y 1986. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Un viejo guerrero de mil batallas con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá está muy cerca de hacer realidad su sueño de estar en una Copa del Mundo, aunque no estará presente dentro del terreno de juego.

Resulta que este aguerrido exseleccionado cumplirá ese deseo a través de su hijo, que en los próximos meses batallará por estar entre los 23 jugadores que Hernán Darío “El Bolillo” Gómez llevará a Rusia 2018.

Este incansable hombre de fútbol es Ricardo “El Halcón” Buitrago, quien le pide todos los días a Dios por ver a su hijo (Ricardo “El Halconcito” Buitrago) cantar el Himno Nacional en las canchas de Rusia.

NO DEJES DE VER: Estados Unidos sigue padeciendo las secuelas de su eliminación del Mundial

 “Siempre miro al cielo y le pido la dicha a Dios, que mi hijo tenga la oportunidad de ir a un mundial, porque ese era mi sueño. Esa es la mejor fiesta y vitrina”, dijo Buitrago, quien destacó que la clave del éxito en esta eliminatoria fue el trabajo.

“En esta ocasión se llegó al mundial porque se trabajó y hubo estructura. Tenemos que seguir trabajando para continuar asistiendo en los próximos mundiales”, manifestó Buitrago, quien recordó que en su época de jugador había el talento y calidad, pero no existía el apoyo.

VER TAMBIÉN: Túnez quiere escribir su historia en el Mundial Rusia 2018

“En las eliminatorias de 1986 nos enfrentamos a  Honduras, que venía del Mundial España 1982. Nosotros nos manteníamos jugando y sabíamos jugar, pero no teníamos ese apoyo”,  destacó el experimentado técnico y exfutbolista.

 “En ese momento se clausura el estadio (Rommel Fernández Gutiérrez), teníamos que entrenar afuera. Estábamos concentrados en la piscina Patria (hoy,  piscina Olímpica Eileen Coparropa). No teníamos una buena nutrición. Ese juego se hizo en el estadio Roberto Mariano Bula (de Colón)”, hizo memoria Buitrago, quien  no esconde su felicidad por haber jugado para Panamá.

“Es muy bonito ponerte la mano en el pecho y cantar el himno, es lo mejor que hay en el fútbol, finalizó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.