El "mago" Iniesta fue presentado con el Vissel Kobe

l internacional español apareció por primera vez con la equipación carmesí del equipo japonés y su legendario dorsal "8" a la espalda.
Iniesta es una de las figuras que llevará España al Mundial de Rusia 2018.

Iniesta es una de las figuras que llevará España al Mundial de Rusia 2018.

Por: Tokio/EFE -

El "mago" Andrés Iniesta fue presentado hoy como jugador del Vissel Kobe nipón ante más de 8.000 aficionados que mostraron su entusiasmo con la llegada del exjugador del FC Barcelona, quien afirmó que "aspira a lo máximo" con su nuevo club.

El internacional español apareció por primera vez con la equipación carmesí del equipo japonés y su legendario dorsal "8" a la espalda, en un acto de presentación oficial celebrado en el Estadio Noevir de Kobe (oeste de Japón) dos días después de que el jugador llegara al país asiático y firmara su nuevo contrato.

El estadio estaba engalanado para la ocasión con pancartas que rezaban "Bienvenido, Andrés Iniesta" escrito en castellano y miles de aficionados abarrotando la única grada abierta para el evento, y que hicieron cola desde primera hora de la mañana para ver en vivo al nuevo ídolo de los "ushi" ("vacas", en japonés), apodo del club.

"Muchas gracias por este recibimiento tan caluroso. En estos dos días que llevo en Japón he recibido muchísimo cariño, y os lo quiero agradecer", dijo Iniesta ante su público, que le devolvió el gesto coreando su nombre.

VER TAMBIÉN: El zaguero Román Torres se concentra al 100% con la selección panameña

Entre el público, en su mayoría ataviado con los colores del club, también había aficionados con camisetas azulgrana, ondeando banderas españolas o mostrando los mensajes "A magician is coming to Kobe" ("Un mago viene a Kobe", en inglés) e "Infinit Iniesta", el lema empleado por el Barça para despedir a un futbolista que marcó una época.

"Vengo con mucha ilusión por trabajar y por aprender", afirmó Iniesta, quien añadió que sus objetivos son "ayudar para que el Vissel sea mejorando" y "aspirar a lo máximo", y en particular a situar al club como "campeón de la liga nipona y campeón de Asia".

El centrocampista ha sido presentado con el Vissel apenas una semana después de disputar su último partido con la camiseta azulgrana y de ser homenajeado por su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona tras su parón estival.

Al igual que en el acto en que se hizo público su fichaje, celebrado el pasado jueves en Tokio, Iniesta estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, también propietario del Vissel Kobe desde que se hizo con el club en 2004 a través de otra de sus empresas.

"Con la llegada de Iniesta, mejorará indudablemente el nivel de la liga japonesa, y también la popularidad del fútbol entre niños y adolescentes", dijo el multimillonario nipón, quien condujo personalmente la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, está a llamado a aupar a la élite del fútbol nipón y asiático al Vissel, un club que nunca ha logrado clasificarse más arriba de la sexta plaza en la J-League.

"Ahora me toca volver con España, para afrontar un Mundial que supone un reto muy bonito. En un par de meses regresaré para trabajar al máximo e intentar mejorar a este equipo", dijo Iniesta al despedirse del entregado público local y tras dar unos toques al balón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.