Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

El técnico de Inglaterra está orgulloso pese a la derrota por el tercer puesto

Gareth Southgate manifestó que el Mundial de Rusia 2018 fue una aventura maravillosa.

El entrenador Gareth Southgate.Foto:EFE

Rusia/EFE

El seleccionador inglés Gareth Southgate aseguró tras la derrota de su equipo por 2-0 contra Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 que el torneo fue para ellos "una aventura maravillosa" y que no puede "pedir nada más" a sus jugadores.

"Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores", manifestó tras la derrota el seleccionador inglés.

Publicidad

Southgate explicó que después de perder en la semifinal ante Croacia (2-1 en la prórroga) intentó "inspirar" a sus jugadores para este partido y dijo estar "muy orgulloso" del papel de los suyos pese a la derrota.

"Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos por talento individual. Tuvimos dos días para prepararlo, muchos jugadores quisieron llegar pero no pudieron. Fue un partido increíble", añadió.

VER TAMBIÉNHazard: 'Es para estar orgullosos de este equipo'

El seleccionador valoró que su equipo hizo "buen fútbol" y creó oportunidades, especialmente en la segunda mitad, aunque reconoció que tuvieron problemas con el contragolpe de Bélgica, que tiene "muy buenos jugadores".

Mencionó el buen trabajo durante todo el torneo de futbolistas como el central John Stones o el portero Jordan Pickford, aunque al ser preguntado por el delantero Harry Kane, máximo goleador del torneo con seis tantos, pero sin marcar desde octavos y hoy con solo dos remates, pidió no evaluarle por la actuación de hoy.

"Hoy es el séptimo partido en poco tiempo, partidos muy exigentes física y emocionalmente. Creo que sería equivocado juzgar a cualquier jugador por el partido de hoy. Creo que él ha capitaneado el equipo excepcionalmente bien, ha ayudado a la cultura que hemos intentado crear", señaló sobre el delantero y capitán inglés.

Se siente orgulloso 

Southgate reconoció que en este torneo tuvieron "una ruta confortable a la semifinal" con Colombia como rival en octavos y Suecia en cuartos. "Pero la tuvimos otras veces y no llegamos, así que hay que estar orgullosos", añadió.

Preguntado por cómo motivó a sus jugadores para el duelo de hoy, recordó que ante Croacia estuvieron "a 20 minutos de una final" después de unos octavos y cuartos "muy exigentes" y explicó que les dijo a sus jugadores que estaba "orgulloso" de ellos.

"Llevábamos 20 años sin ganar un partido eliminatorio, reconocimos tras la semifinal lo lejos que habíamos llegado. Hemos visto el progreso que hemos hecho, lo que tenemos que mejorar, sabemos que hemos progresado mucho como equipo, la experiencia y el disfrute de los jugadores es importante, y han aprendido mucho, tanto en la victoria como en la derrota", argumentó.

VER TAMBIÉN: El Mundial de Rusia ha sido "todo un éxito", destacan sus organizadores

Preguntado por si es partidario de que existan este tipo de partidos por el tercer puesto, dijo que es un duelo "increíblemente difícil para los dos equipos".

"Estás muy cerca del premio grande, y tras eso todo el mundo se quiere ir a casa, después de siete semanas. Pero conseguimos poner el partido de hoy como un objetivo, hacerlo internamente. No es mi tarea decidir o no si tiene que haber un partido por el tercer puesto. Queríamos conseguir la medalla, acabar bien, pero para mí no hay recriminaciones posibles, el esfuerzo estuvo ahí", dijo.

En cuanto a objetivos futuros, recordó que tienen "grandes partidos" en otoño, contra España, Suiza y Croacia en la recién creada Liga de Naciones de la UEFA, que serán "oportunidades para mejorar" y ver a nuevos jugadores.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title