Francia y Dinamarca se abonan a la apatía en su ruta a los octavos

La selección francesa empató 0-0 en su tercer partido del Mundial de Rusia 2018.
La selección de Francia es líder del grupo C. Foto:EFE

La selección de Francia es líder del grupo C. Foto:EFE

Por: Madrid/EFE -

El 0-0 en el partido  entre Dinamarca y Francia ha sido el primer empate sin goles en este Mundial de Rusia, un resultado que deja un nuevo récord para la historia de los torneos mundialistas al alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.


El último partido de un Mundial que acabó con 0-0 fue el de semifinales entre Holanda y Argentina, el 9 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de la albiceleste.

VER TAMBIÉNYerry Mina dice que no entiende las críticas a Messi si es "un genio"


El anterior récord de partidos consecutivos del Mundial con al menos un gol se dio hace más de 60 años, cuando se registró una racha de 26 encuentros -todos- en Suiza 1954, la Copa del Mundo más goleadora de la historia. E

A los dos les valía el empate para preservar sus ganancias, para Francia el liderazgo del grupo C, para Dinamarca la cuarta clasificación de su historia para octavos de final, en un partido marcado por la apatía que se cerró con el primer 0-0 del Mundial de Rusia.


Hacía falta un cálculo tan mezquino para que un Mundial que había sido divertido viviera un duelo tan monótono, sin ocasiones, sin polémicas, sin VAR, sin espectáculo, sin historias que contar, una nada jaleada por gargantas durante 90 minutos y sonoramente pitada cuando acabó el tiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.