La IFAB decidirá el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El organismo que regula las reglas de juego confirmó este jueves la agenda de su 132 Asamblea, en la que el VAR aparece como el tercer punto del orden día.
La Asamblea incluirá un debate sobre este sistema. Foto: EFE

La Asamblea incluirá un debate sobre este sistema. Foto: EFE

Por: Madrid/EFE -

El debate y la decisión sobre la utilización del VAR (sistema de videoarbitraje) será el punto principal de la Asamblea General de la International Board (IFAB), el 3 de marzo en Zúrich, en la que se determinarán los pasos a seguir y se resolverá sobre su uso en el Mundial de Rusia.

La IFAB, organismo que regula las reglas de juego, confirmó este jueves la agenda de su 132 Asamblea, en la que el VAR aparece como el tercer punto del orden día.

El mismo prevé hacer un repaso sobre su utilización de forma experimental y sobre los resultados de la investigación realizada al respecto por la universidad belga de Leuven, que concluyó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su uso es inferior al uno por ciento en los partidos.

NO DEJES DE VER: El Real Madrid se adueña del Mundial de Rusia

La Asamblea incluirá un debate y un determinación sobre este sistema, y concretará los siguientes pasos que se tendrán que dar, que, según el documento, aluden a modificaciones en las reglas de juego, al manual para su aplicación y a un programa de asistencia para ello.

La revisión de las reglas de juego que rigen la presente temporada y las posibles variaciones que se incluirán para la próxima, en aspectos como las sustituciones adicionales en la prórroga y la utilización de equipos electrónicos y de comunicación en el área técnica, también serán abordadas.

La agenda de la reunión de la IFAB, que será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantivo, reserva otro apartado relativo a sus finanzas en el que se refiere al presupuesto de este año 2018 y a los informes de auditoría de 2016 y 2017. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.