Panamá vive desde tempranas horas de la mañana su debut mundialista

Los pupilos de Hernán Darío Gómez tendrán una difícil tarea que resolver en el grupo G.
Los panameños están a la expectativa. Foto: Anayansi Gamez

Los panameños están a la expectativa. Foto: Anayansi Gamez

Por: Panamá/EFE -

La ciudad de Panamá amaneció nublada, con leves lluvias, una temperatura inusualmente fresca de 24 grados, pero eso no fue impedimento para que los panameños salieran vestidos de rojo en apoyo a su selección de fútbol, que debuta hoy frente a Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉNLa selección de Brasil se atasca ante Suiza


Los panameños que no viajaron a tierras rusas están ansiosos por escuchar por primera vez en un Mundial su himno nacional y ver su bandera flamear en esta justa deportiva, que junta a las 32 mejores selecciones de fútbol del orbe.

Publicidad


El debut de la roja centroamericana, que este lunes saldrá de blanco ante los belgas, hará que la vida laboral en Panamá arranque después del partido, los colegios detendrán sus labores para apoyar en la distancia a la selección de fútbol que se ha convertido en una pasión en el país centroamericano.


En la capital panameña se han escuchado tambores, trompetas y fuegos de artificios, desde tempranas horas, muestra que los panameños vivirán una fiesta en su debut mundialista en el Estadio Olímpico Fisht en Sochi.


En diferentes parques de la capital y de otras ciudades de Panamá se ha colocado pantallas gigantes para que el público puede ver el partido frente a los belgas.