Perú habría recibido propuestas para jugar amistosos con Polonia y Suecia

La Federación Peruana de Fútbol tiene contemplado que se jueguen cuatro amistosos antes de su debut en el Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero cumplirá su pena (sanción de la Fifa) el próximo 3 de mayo. Foto: AP

Paolo Guerrero cumplirá su pena (sanción de la Fifa) el próximo 3 de mayo. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

Tras confirmarse a Croacia e Islandia para los partidos amistosos de la Selección Peruana en el mes de marzo, según RPP Noticias la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha recibido las propuestas de Polonia y Suecia para disputar el último amistoso de la ‘blanquirroja’ previo al Mundial Rusia 2018.

Una de estas selecciones será el rival del duelo que marcará el cierre de preparación de la Selección y se jugará entre el 8 o 9 de junio en Europa.

El primer partido será ante Croacia el 23 de marzo en Miami, mientras que el siguiente será ante Islandia en Nueva York el 27 del mismo mes. Luego, vendrán los dos últimos duelos antes del inicio de la Copa del Mundo.

El 2 de junio, la Selección Peruana jugará su partido de despedida en Lima. Se manejan diferentes opciones de selecciones europeas mas no mundialistas como es el caso de Escocia, Hungría, Rumania y Albania. También suenan Grecia y Holanda.

NO DEJES DE VER: No clasificar a Rusia 2018 lo peor para el deporte de Honduras en 2017

Y para el último partido antes del debut en Rusia 2018, se sabe que la FPF recibió las propuestas formales de Polonia y Suecia, aunque también espera confirmación de Inglaterra. Este partido se disputaría el 8 o 9 de junio en Europa. 

Ricardo Gareca debe presentar su lista de buena fe de 30 jugadores para el Mundial Rusia 2018 el 14 de mayo; mientras que la definitiva de 23 debe ser entregada el 4 de junio.

Tras la reducción de la pena a Paolo Guerrero, desde la Federación Peruana de Fútbol trabajan en concretar más amistosos para la Selección Peruana antes del Mundial Rusia 2018.

Cabe destacar que Paolo Guerrero cumplirá su pena el próximo 3 de mayo, no obstante, el "9" de la Selección Peruana podrá entrenar con el Flamengo dos meses antes que se le cumpla la sanción.

Perú alcanzó el último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía. La última participación de la selección inca en un Mundial fue en España-1982.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca debutará en el Mundial-2018 el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el grupo C contra Australia el 26 de junio, en Sochi.

#ComunicadoFPF | Sobre decisión Comisión de Apelación de la FIFA: https://t.co/YFrYqhrcc0 pic.twitter.com/4H7tUmgl1M

— FPF (@TuFPF) 20 de diciembre de 2017 >

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.