Ronaldo no tiene entre sus favoritos a Argentina para ganar el Mundial 2018

'El Fenómeno' fue dos veces campeón del Mundo con la selección de Brasil.
Ronaldo posa con Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018. Foto AP

Ronaldo posa con Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018. Foto AP

Por: Redacción -

La selección de Argentina no está entre los equipos favoritos de Ronaldo para levantar la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018

El histórico delantero de Brasil, que fue dos veces campeón del Mundo -en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002-, no mencionó entre sus tres favoritos para el Mundial de Rusia 2018 al onceno que comanda uno de los mejores jugadores del planeta y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi

El exjugador del Real Madrid considera que la actual campeona, Alemania, es la principal candidata para levantar la copa hecha con 11 libras (3 kilogramos) de oro sólido de 18 quilates.  

"Es el número uno en el ranking de la Fifa, así que son los favoritos principales", afirmó el que ostentó el récord de máximo goleador de las Copas del Mundo con 15 tantos hasta que el delantero alemán Miroslav Klose superó su marca en el Mundial de Brasil 2014.

NO DEJES DE LEER: Joachim Löw tiene en los planes a Manuel Neuer y Marco Reus para Rusia 2018

Ronaldo no podía dejar de unirse a la mayoría de los expertos, que colocan a Brasil como segundo favorito en Rusia 2018

"Brasil es un equipo fuerte nuevamente. Desde que llegó Tite (técnico) hay una idea de juego clara y veo un gran desarrollo. Es un equipo compacto que juega muy rápido. Creo que han logrado recuperar el respeto",  declaró al diario alemán Bild

Para finalizar, “El Fenómeno” mencionó como su tercer favorito a la selección de España

Grupos de los favoritos de Ronaldo

Según el calendario del Mundial Rusia 2018, Alemania está ubicada en el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur. Su participación arrancará el 17 de junio, en Moscú, donde se enfrentará a México. 

Alemania llegará a Rusia 2018 con la etiqueta de campeona de la Copa Confederaciones. 

Por primera vez, Alemania ganó dicha competición, y así se unió a Brasil, Argentina y Francia como ganadores de las tres copas más importantes de selecciones: Mundial, Confederaciones y la respectiva copa continental (Eurocopa). 

Enseguida de ganar el certamen, el técnico alemán Joachim Löw ganó el doblete como campeón mundial y de la Confederaciones, e igualó el logro del extrenador alemán Helmut Schön.

VEA TAMBIÉN: Peligra presencia del mexicano Miguel Layún en el Mundial de Rusia 2018

Por su parte, Brasil aparece en el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia. Su debut en el Mundial 2018 será el 17 de junio contra Suiza. 

En tanto, España debutará el  15 de junio ante Portugal, en el Grupo B. Lo acompañan en este grupo Irán y Marruecos. 

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 será inaugurada el 14 de junio con el partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.