Selección de México se enfrentará ante los Estados Unidos

El Tri jugará el próximo 11 de septiembre en Nashville, Tennessee.
Selección de México se enfrentará ante los Estados Unidos

Selección de México se enfrentará ante los Estados Unidos

Por: México/EFE -

La selección mexicana de fútbol se medirá con la de Estados Unidos el próximo 11 de septiembre en Nashville, Tennessee en un partido amistoso, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Como parte de la gira que el Tri desarrolla desde inicios del siglo por Estados Unidos, en la cual se ha registrado una asistencia de unos 50,000 aficionados por juego, los mexicanos competirán el 7 de septiembre en Houston y cuatro días más tarde enfrentarán a su enconado rival, según un comunicado de la Federación.

VER TAMBIÉNEl presidente de Panamá asistirá al Mundial de Rusia en medio de polémica

México y Estados Unidos se han enfrentado en 68 ocasiones, con 35 triunfos para los mexicanos, 15 empates y 18 victorias de los norteamericanos, sin embargo el triunfo más relevante fue el de los estadounidenses sobre los mexicanos en los octavos de final del Mundial de 2002.

Ese revés privó a México de acceder a cuartos de final por primera vez en un mundial organizado fuera de su casa y el resultado elevó la rivalidad entre ambos cuadros que suelen dar encuentros cerrados en la Copa Oro y la eliminatoria de la Concacaf.

Los dos equipos viven hoy una realidad diferente, mientras Estados Unidos no se clasificó al Mundial de Rusia 2018, México lideró la eliminatoria y se prepara para pasar con éxito la fase de grupos, en la cual enfrentará a Alemania, Corea y Suecia.

Hoy el Tri del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio viajará a California, donde enfrentará el lunes a Gales en un amistoso que iniciará la parte final de la preparación para el Mundial y seguirá con un duelo ante Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca y otro el 9 de junio en Copenhague ante Dinamarca.

VER TAMBIÉNArgentina recomienda vacuna contra sarampión para viajar al Mundial de Rusia

Horas después del partido ante los europeos, los mexicanos viajarán a Moscú donde debutarán en el Mundial el 17 de junio ante el campeón Alemania.

El equipo sufrió el miércoles una baja sensible, la del defensa Néstor Araujo, lesionado en una rodilla, y hay otros cinco jugadores en fase de recuperación: los zagueros Diego Reyes y Héctor Herrera y los volantes Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.