Tite: Lo importante era no desesperar; teníamos 95 minutos para decidir

La selección de Brasil derrotó 2-0 a su similar Costa Rica.
Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil. Foto:AP

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil. Foto:AP

Por: Rusia/EFE -

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil, manifestó tras ganar por 2-0 a Costa Rica en el segundo partido del grupo E del Mundial de Rusia 2018 que "lo importante era no desesperarse" y que le había dicho a sus jugadores que "tendrían aproximadamente 95 minutos para intentar decidir el encuentro".


"Al final fueron 97", apuntó Tite sobre el encuentro, que no se decidió a favor de la Canarinha hasta que Coutinho abrió el marcador en el minuto 91 y Neymar lo cerró seis minutos más tarde para confirmar el primer triunfo de Brasil en este Mundial.

Publicidad
VER TAMBIÉNNeymar se arrodilló y rompió a llorar luego del triunfo ante Costa Rica


"Es posible que hayamos comenzado nerviosos el partido, porque obviamente existe un alto componente emocional, pero jugamos una bella segunda parte", opinó Tite tras la primera victoria en Rusia 2018 de su equipo, que había empatado a un gol el primer choque, contra Suiza.

El uso del VAR 


Respecto a la jugada en la que se usó el VAR, en la que el colegiado revocó su decisión inicial de conceder penalti en una acción sobre Neymar, explicó que si él fuese el árbitro "no hubiera cambiado" su decisión.


Sin embargo precisó que "Brasil no necesita ninguna ayuda".


"Brasil no quiere ayudas ni las necesita. Queremos ser más competitivos y ganar así", indicó el seleccionador de Brasil, que vio un penalti "claro" a Gabriel Jesús.


Brasil venció por 2-0 a Costa Rica, que quedó eliminada del torneo al encajar este viernes su segunda derrota, tras caer previamente ante Serbia (1-0).