Alimentación en el embarazo

La alimentación es lo más importante en el embarazo, pero comer por dos no es recomendable.
Alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazo

Por: Marlene González [email protected] -

Cuando se está embarazada, llueven las recomendaciones de familiares, amigos y conocidos, entre ellas, y la principal, la alimentación, todos te dicen que ahora deberás comer por dos, pero esta teoría no es recomendable según los expertos.

Kerima de la Ossa, ginecóloga obstetra, explica que la alimentación es lo más importante en el embarazo, pero comer por dos no es recomendable, además de que es imposible que la embarazada duplique la cantidad de comida.

Aseguró que en el primer trimestre, para fines prácticos, no se debe aumentar nada, inclusive en algunas pacientes suele disminuir el peso por las náuseas, los vómitos y la adaptación de la alimentación. Para el segundo y tercer trimestre se debe aumentar en promedio de una libra por semana, por esta razón se realiza un control de peso en cada cita. Es importante resaltar que este aumento no solo se refleja por consumo de grasa, el depósito de grasa contribuye de 6 a 8 libras.

La cantidad de peso que debe aumentar en el embarazo depende del peso preembarazo; si la persona se encuentra en un índice de masa corporal, suponiendo que está entre los límites normales, el peso que debe aumentar es de 25 a 35 libras, a excepciones de pacientes que entran a esta etapa con bajo peso, se aumenta un poco más.

En cuanto al consumo de mariscos durante el embarazo, De la Ossa manifiesta que los mariscos son una importante fuente de omega 3 y ácidos grasos, que sirven para el desarrollo del sistema neurológico del bebé. Se debe comer entre ocho y doce onzas, que en porciones son de dos a tres veces por semana.

Aunque deja claro que sí es cierto que algunos mariscos son altos en mercurio, metal que puede ser tóxico para el desarrollo del bebé, comúnmente se encuentra en el pez espada y tiburón, pero actualmente estos mariscos no tienen demanda en Panamá, resalta la doctora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.