Alimentos que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer

Aquí te dejamos algunos consejos para realizar una mejor dieta.
Alimentos que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer

Alimentos que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer

Por: Redacción Show -

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en Panamá. Es un diagnóstico aterrador, y uno que todos queremos evitar.

Sabemos que no debemos fumar. Usamos protector solar. Nos hacemos exámenes regulares de cáncer. Y cuando aparecen cosas en nuestras redes sociales que afirman ser los alimentos y suplementos que previenen el cáncer, nos inclinamos para mirar más de cerca.

El dietista dietista de cáncer Joseph Dowdell, RDN, LD, señala que no existe un solo alimento que prevenga el cáncer. Y ningún alimento en particular lo causará tampoco.

“No debemos temerle a la comida”, afirma Dowdell. “En cambio, da un paso atrás y mira el panorama general. Eso le permitirá concentrarse en los cambios en la dieta que tendrán el mayor impacto”.

LEE TAMBIÉN: Maná mantiene su ‘adicción’ al escenario con un nuevo tour

El especialista aconseja a: comer más frutas y verduras, tenga cuidado con el azúcar, come fibra, considere los suplementos de vitamina D, ten cuidado con la sal, reduce el consumo de alcohol y reduce la grasa.

A juicio de Dowdell hay que empezar poco a poco. “Hacer cualquier cambio es difícil. Pero establecer metas pequeñas y alcanzables hace que las metas grandes sean mucho más fáciles de lograr”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.