Andrés Villa mezcla el azar y el terror en su novela Tarot de Sangre

“Esta obra tiene alrededor de cinco años de estar acaparando mis atenciones. Creo que es el momento de que saliera a la luz después de haber sido revisada por varios correctores muy importantes para mís y de llenar mis expectativas", dijo.
Andrés Villa mezcla el azar y el terror en su novela Tarot de Sangre

Andrés Villa mezcla el azar y el terror en su novela Tarot de Sangre

Por: Alexis Lorenzo / Web -

Una Sacerdotisa, la emperatriz, el loco, barajas de tarot, tragedias y más son las situaciones que expone el exitoso escritor panameño Andrés Villa en su nueva novela titula "Tarot de Sangre".

LEE TAMBIÉN: Marc Anthony cumplió, puso a bailar y gozar a sus fanáticos

Villa conversó con Crítica sobre esta nueva historia que recién sacó al mercado y afirmó que en esta ocasión cambió el estilo de trabajos que venía realizando para incursionar en la novela negra, los llamados thrillers de intrigas, con sexo, asesinatos como un reto literario y por supuesto agregando los misterios de las cartas del Tarot.

“Esta obra tiene alrededor de  cinco años de estar acaparando mis atenciones. Creo que es el momento de que saliera a la luz después de  haber sido revisada por varios correctores muy importantes para mí y llenar mis expectativas", dijo.

Según Andrés Villa, este tipo de temas son pocos frecuentes en la literatura panameña, aunque en los últimos años es la tendencia en el mundo, muestra de ello se da en los constantes proyectos de cine o series que se realizan a nivel mundial.

Dentro de su selecció de obras lanzadas, es una de las más  larga con 250 páginas  adornadas con interesantes personajes que todos buscan, en la que dos hermanas  antagónicas les lean las  cartas y de esta manera comprender mejor su   pasado, el por qué  de su presente  y lo que les  deparará el futuro.

Aunque no quiso adelantar mucho para que la gente la compre y se sorprenda, detalla que de alguna manera están relacionados con crímenes que ocurren a su alrededor, en una ciudad moderna, compleja y desigual para sus habitantes. La misma reúne a una variedad de personajes que sin tener mucho en común, comparten sus vidas y suman elementos para descubrir en el fondo, quién de todos ellos es un asesino.

Para el que no sabe, el Tarot está compuesto de 78 cartas y su origen en sí es desconocido, pero en las mismas se plasma todas las situaciones que hombres y mujeres viven en sus vidas. "Sobresalen las figuras de la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Loco, Joker, el Carro, La Torre y por supuesto La Muerte", mencionó. 

El famoso escritor dijo que no puede faltar el personaje del detective que es universal,  pero que este es jocoso, desconfiado, y que en este caso  fuma como una chimenea y juega bingo con 10  cartones para afinar la agudeza de su mente. Sobre la  portada  del libro, lleva un  dibujo del artista Ologwaidi y diseño  gráfico de Jaramillo Barnes.

Respecto a si lo podemos saber todo o se puede sortear el azar, asegura que el ser humano desde siempre el hombre ha estado sujeto a los caprichos del azar., al punto de querer  dominarlo con pitonisas , adivinadoras, con el estudio del movimiento de las estrellas y los astros. "El azar, la suerte, son elementos siempre presentes en la vida de todo y de eso se trata mi novela", recalca. 

Aunque aún es muy pronto, afirma que hay mucha tela por cortar en estas obras, por lo tanto no descarta que siga por la misma línea en el futuro. Eso sí, ya tiene otros proyectos en mente, mismos que dejarán a todos sorprendidos.

El escritor nos adelantó que Tarot de sangre estará a la venta en las librerías El Lector y El Hombre de la Mancha. También tendrá su presentación el próximo 13 de agosto en la librería Panamá Viejo.

Dentro de esta gira de presentaciones, el autor  tiene programadas varias presentaciones en Megápolis durante la Feria Internacional de Libro, que se realizará del  17 al  21 de agosto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.