Apagan la música en el ‘Black Out Tuesday’

Por: Redacción SHOW -

La industria musical planea apagar la música para dedicar un día a la reflexión y la búsqueda de un cambio en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras.

Varios sellos discográficos prominentes organizaron para hoy martes, el “Black Out Tuesday” mientras las protestas violentas estallan alrededor del mundo en respuesta a la muerte de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. Las compañías Live Nation y TikTok, así como la Academia de la Grabación, también publicaron en redes sociales que planean apoyar y respaldar a la comunidad negra.

“El martes 2 de junio, Columbia Records conmemorará el ‘Black Out Tuesday’”, dijo el sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend en un comunicado. “Este no es un día libre. Este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”.

“Seguimos apoyando a la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música”, continuó la compañía. “Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.

Entre los que se han unido a “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group. Disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa.

Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que además de unirse a “Black Out Tuesday” no lanzará nueva música esta semana — el primero en tomar esa medida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.