Arranca Cuna de Acordeones

Faltan pocas horas para que arranque la temporada de Cuna de Acordeones 2018.
Arranca Cuna de Acordeones

Arranca Cuna de Acordeones

Por: Diosy Rodríguez Foto: Aurelio Suira -

Faltan pocas horas para que arranque la temporada de Cuna de Acordeones 2018. Este año participarán nueve acordeonistas, todos caballeros.

Ayer durante el lanzamiento prendieron el ambiente en el Jardín Telemetro como un preámbulo a los diversos bailes de la temporada.

Alexander Cáceres, de Las Mañanitas - Tocumen; Hidadi Saavedra, de El Espino de Santa Rosa - Santiago; Jesús Barba, de Ocú - Herrera; Andrés Díaz, de Las Tablas; José Gálvez, de La Chorrera; Marcel Guerra, de Gualaca - Chiriquí; Reneyro Mercado, de Changuinola - Bocas del Toro; Ricaurte Escudero, de Colón, y Roderick Burgos, de La Villa de Los Santos, serán los protagonista de esta historia y quienes van por el mejor galardón, una medalla de oro.

Sí, señores, así como leen. Este año el ganador se llevará una medalla de oro. Les cuento que los encargados de evaluar a los participantes será los tipiqueros Raúl Aparicio, Víctor Bernal y Cristian Nieto. Y desde la primera gala habrá eliminados.

LEA TAMBIÉN: Fortalece el sistema digestivo

Cabe resaltar que est e año habrá muchas novedades. Por primera vez, en cada gala tendrán una previa, cantadera. Cada baile tendrá una temática distinta, donde el público podrá disfrutar de una noche de atravesa’o y corridos, clásicos de siempre, noches de enamora’o y la más esperada, la noche de titanes.

El primer lugar se llevará 10 mil dólares y una medalla bañada en oro, el segundo lugar se lleva 5,000 dólares y el tercer lugar se embolsará 2,000 dólares.

Durante esta temporada también habrá un hijo de tigre rayado. Hablamos de Marcel Guerra, hijo del acordeonista Marcelino Guerra.

Marcel tiene apenas 20 años y desde los cinco años practica el acordeón, teniendo como maestro al mejor, su padre.

Este chiricano viene a demostrar que lo que le sobra es conocimiento en el instrumento, el acordeón, y dará la batalla para llevarse el premio a Tierras Altas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.