Arrancaron las inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria

Desde hoy hasta el próximo 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones.
Arrancaron las inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria

Arrancaron las inscripciones para el Concurso Nacional de Oratoria

Por: Alexis Lorenzo [email protected] -

Desde hoy hasta el próximo 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Oratoria 2019. Los organizadores de la versión número 15 detallaron que este año el lema es "Educación y ciudadanía responsables: base para la justicia y desarrollo humano".

El concurso tendrá varias actualizaciones, tales como la participación de 15 estudiantes finalistas que representarán a cada una de las 15 regiones educativas del país. Anteriormente era solo por provincia. La edad para participar es entre 14 a 18 años.

Además contará con la participación directa de la Comarca Emberá, ya que antes lo hacía de manera indirecta.

Por parte de la organización se menciona que a través de la preselección se escogerá a un total de 45 semifinalistas que pasarán a la fase de selección nacional. Posteriormente se hará la selección de los 15 mejores que participarán en la gran final.

LEA TAMBIÉN: Su filme costará $900 mil dólares

“Cada escuela escoge durante el mes de junio un ganador que pasará a la siguiente etapa del concurso, cabe resaltar que en este formato regional, las regiones educativas de Guna Yala, Panamá Este y Emberá escogerán a dos representantes en la siguiente etapa porque son regiones educativas muy chicas”, explicó el coordinador del Concurso Nacional Oratoria, Carlos Carrasco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.