Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano

La demanda busca que la empresa de Ulpiano Vergara cancele prestaciones laborales a Gómez, adeudadas desde el año 2016.
Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano

Balbino Gómez demanda penalmente a Ulpiano

Por: Thays Domínguez /Azuero SHOW -

El cantante de música típica panameña, Balbino Gómez, presentó una denuncia penal en contra de su colega, y quien fuera su jefe por 33 años, Ulpiano Vergara y su empresa U.V y Los Distinguidos.

Esta denuncia, presentada la tarde del martes ante el Ministerio Público en Chitré, provincia de Herrera, busca que la empresa de Ulpiano Vergara, cancele prestaciones laborales a Gómez, adeudadas desde el año 2016.

Acompañado de su equipo legal, Balbino Gómez presentó la querella penal, que busca poner fin a tres años de pleitos tras su salida del conjunto de Ulpiano Vergara.

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no se me ha dado", dijo Gómez a su salida del Ministerio Público.

Según dijo su abogada, Gisela Tello, luego de su salida del conjunto, Gómez presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor, lo cual no ha sido atendido por la empresa de Ulpiano Vergara.

La abogada señaló que se busca querellar a Ulpiano Vergara y su empresa por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia, con base en el artículo 282 del código procesal penal.

Y es que, según los demandantes, en octubre del 2016 se dictó una sentencia, que además tuvo curso en todas las instancias judiciales, sin que se diera el pago de las prestaciones solicitadas a la empresa, la cual según Tello, tampoco pagó las cuotas de la Caja de Seguro Social al músico.

Se espera que el Ministerio Público acoja la querella presentada por Balbino Gómez y realice las investigaciones de rigor, aunque los querellantes no descartan en llegar a un acuerdo que les permita resolver este tema sin mayores inconvenientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.