Beneficios

Beneficios

Beneficios

Por: Redacción SHOW -

El ajo ha sido ampliamente reconocido como agente preventivo y para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el riesgo de infarto.

Entre estas podemos nombrar la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), lo que aumenta el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Hiperlipidemia, relacionada con niveles anormales de concentración de triglicéridos y colesterol.

Hipertensión, ya que puede normalizar la alta presión sanguínea, especialmente la sistólica, actuando como un vasodilatador, relajando los vasos sanguíneos.

Reduce los coágulos. El ajo posee propiedades anticoagulantes y puede servir como prevención para evitar coágulos sanguíneos que deriven en riesgo mayor como un infarto. Es una alternativa natural frente a la aspirina en este ámbito.

Riesgo de cáncer. Las verduras del género Allium, especialmente ajo y cebollas, y sus compuestos de azufre bioactivos pueden poseer efectos en cada etapa de la formación de cáncer y afectan a muchos procesos biológicos que modifican el riesgo de cáncer o ralentizar su crecimiento.

Resfriado y catarros. El ajo puede fortalecer la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las infecciones y estimulando otras células inmunes que combaten las infecciones virales y bacterianas. Para los resfriados proporciona efectos descongestivos y expectorantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.