Blades pide dejar el relajo en las calles y cuidarse de esta enfermedad

El artista manifiestó su molestia al ver la cantidad de personas que han salido positivas al coronavirus en los últimos días.
Blades pide dejar el relajo en las calles y cuidarse de esta enfermedad

Blades pide dejar el relajo en las calles y cuidarse de esta enfermedad

Por: Redacción / Web -

El salsero Rubén Blades mostró su preocupación por la situación del sistema de salud panameño y el descontrolado incremento diario de los casos de coronavirus en el país.

REGÍSTRATE AQUÍ

El intérprete de  "Patria" manifiestó que "los servicios de salud se vean imposibilitados de efectivamente funcionar, de continuar llegando infectados y personas sufriendo las consecuencias más graves de COVID-19, (problemas de respiración), que requieran ingreso a la unidad de cuidados intensivos".

"El último segmento del "Diario de la Peste" lo publiqué el 3 de junio. Indicaba que dependerá de la gente el que aumenten o no las infecciones. Que si no obedecemos las indicaciones, efectivamente habrán más infectados y más muertos. Hace diez días se reportaban 14.095 casos y 352 muertes. Hoy, 13 de junio se reportan 19.211 infectados y 421 defunciones", expresó.

Blades explica que entiende que muchas personas tengan que salir de sus casas para poder cumplir con sus obligaciones y así contar con ingresos económicos que le permitan alimentarse; sin embargo, insta al Gobierno a "revisar sus planes de contingencia y producir estrategias y ayudas dirigidas a la asistencia a las personas económicamente mas vulnerables, a raíz del virus. Todavía hay tiempo para determinar quiénes pueden trabajar y quiénes no".

Además, indicó la importancia de que las autoridades de salud le practiquen el examen del coronavirus a toda la población y mantener la cuarentena para personas en grupos de alto riesgo.

El cantante también hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de higiene para evitar el contagio. "Por favor, atiendan las indicaciones y al sentido común", expresó y le deseó pronta recuperación a los afectados por el coronavirus. 

Rubén aprovechó la ocasión y mostró su punto de vista sobre los casos de coronavirus en otros países de la región y en Nueva York, lugar en el que vive actualmente. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.