Camilo Blanes sale de cuidados intensivos y ha mostrado mejoría

El equipo médico que trata al joven asegura que se le ha retirado la sedación, y su evolución es satisfactoria.
Camilo Blanes sale de cuidados intensivos y ha mostrado mejoría

Camilo Blanes sale de cuidados intensivos y ha mostrado mejoría

Por: Redacción / Web -

Camilo Blanes, hijo del desaparecido Camilo Sesto, que fue ingresado el pasado 25 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda, Madrid, después de sufrir una fuerte neumonía que hizo temer por su vida, salió de esta situación y se recupera. Había un pronóstico ‘reservado’ desde el principio.

LEE TAMBIÉN: ¿Plena o pelea? Yemil tira varios mensajes directos y polémicos

Tras 50 días en cuidados intensivos, Camilo Blanes por fin ha sido trasladado a planta. El equipo médico que trata al joven asegura que se le ha retirado la sedación, y su evolución es satisfactoria, continuando con la leve mejoría que experimentó el joven a finales de diciembre del año pasado.

Según confirma el diario El Español, Camilo Blanes habría superado así esa dura etapa en la que su vida estaba “pendiente de un hilo” y “se temía por lo peor”, como así se lo hicieron saber a su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, que ha permanecido a su lado en todo momento.

La situación se tornó dramática después de que el joven sufriera un fallo multiorgánico, el mayor problema al que se ha enfrentado en las últimas semanas, a lo que se unían las consecuencias de la grave neumonía que intentaba combatir. El joven llevaba más de 30 días sedado y con respiración asistida.

Camilo Blanes fue ingresado de urgencia y algunos medios achacaron su grave empeoramiento a los problemas que el joven mantiene con su adicción al alcohol y las drogas. Sin embargo, con el paso de los días se pudieron conocer más datos de lo sucedido, y todo habría venido provocado por un accidente sufrido por el propio Camilo, que volvía a casa en bicicleta un día de fuertes lluvias y cayó, dándose un gran golpe. El joven fue posteriormente hallado en la calle, empapado por el agua y con graves dificultades para respirar.

Lourdes Ornelas permanece a su lado, y ha compartido con los medios de comunicación su alivio por la mejoría del estado de su hijo, a pesar de que el equipo médico le ha advertido del largo camino que les queda por delante hasta que Camilo se recupere completamente.

Tanto ella como María, novia de Camilo, se turnan para estar junto a él en el centro hospitalario. Según el citado medio, Camilo ya está fuera de la zona de peligro y los especialistas continúan observando su estado de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.