Campaña de sensibilización para la prevención del abuso infantil

Campaña de sensibilización para la prevención del abuso infantil

Campaña de sensibilización para la prevención del abuso infantil

Por: Redacción SHOW -

Con el objetivo de sensibilizar al público sobre el drama, muchas veces secreto, que viven nuestros niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, la Fundación Unidos por la Niñez pionera en la prevención y el tratamiento del abuso sexual en Panamá, lanza la campaña en redes sociales: “Conóceme, esta es mi historia”, en el marco del Día Internacional de la Prevención del abuso sexual infantil, ayer, 19 de noviembre.

Por medio de un conjunto de videos y a través de la narración de voluntarios, la campaña refleja el sufrimiento real de niños abusados sexualmente.

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es la peor forma de violencia contra la niñez. Es un grave problema social y de salud pública creciente en el mundo y en nuestro país.

La mayoría de los casos no son denunciados. Las estadísticas no reflejan la realidad del problema. Siempre hay un subregistro. La denuncia se inhibe por múltiples factores que van desde las características del mismo trauma hasta la relación con el agresor. Generalmente los agresores son personas allegadas a la familia o pertenecientes a esta. 

El abuso sexual infantil tiene graves repercusiones en la vida y el desarrollo de la niñez y la adolescencia. Las consecuencias son impredecibles y pueden afectar a la persona en todas las áreas de funcionamiento.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso sexual infantil es la difusión de campañas de prevención contra este flagelo, acciones a las que todos debemos sumarnos para disminuir los casos que cada día aumentan en nuestro país.

La Fundación Unidos por la Niñez estará publicando una historia por día en las redes sociales como parte de esta campaña de sensibilización que resalta la importancia de la prevención del abuso sexual infantil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.