Comparte lo vivido por ser hijo de afroamericano

Comparte lo vivido por ser hijo de afroamericano

Comparte lo vivido por ser hijo de afroamericano

Por: Marlene González [email protected] -

La muerte, en Estados Unidos, de George Floyd ha desatado una gran cantidad de protestas en dicho país, y en redes, ayer, artistas internacionales y varias personalidades del patio, se unieron al movimiento “#BlackouttTuesday” para mostrar su apoyo contra el racismo.

El racismo es una problemática que data desde hace muchos años, y en Panamá también se vive. Stevens Joseph, reportero de Jelou!, compartió en sus redes lo que a él le ha tocado vivir por ser hijo de un afroamericano, dejando claro que con su historia no busca victimizarse, sino mostrar lo orgulloso que está de su padre.

“Hablemos de mi historia, con la que he vivido desde que entré a la escuela, la diferencia en el color de piel que obviamente existe entre ambos, ha sido punto clave para ser criticado tanto de frente, como a mis espaldas: "NO PINTÓ NADA TU PAPÁ", "ERES UN GOL", "TU MAMÁ LO GOLEÓ, POBRE HOMBRE"; de ser objeto de cuestión: ¿ÉL EN REALIDAD ES TU PADRE? ¿POR QUÉ NO TE PARECES A ÉL? ¿POR QUÉ ES NEGRO Y TU BLANCO?. Y aún más, desde que mi trabajo es expuesto a la luz pública, lo cual, al parecer, a muchos les da el derecho de juzgarme, criticarme y señalarme. ¿Qué quiero decir con esto?: no busco victimizarme, estoy orgulloso de mi papá y lo que ha logrado. ¿Dónde está sucediendo el racismo realmente? No solo en USA, en Panamá y el mundo...”, detalló Stevens.

El reportero pidió que no solo se publique algo por moda o por generar, espera que seamos parte del cambio, de inclusión, de vivir sin racismo de verdad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.