Condenan racismo en EE.UU.

Condenan racismo en EE.UU.

Condenan racismo en EE.UU.

Por: Redacción SHOW -

Los principales estudios de Hollywood -como Netflix, Disney y Warner Bros.-, la Academia que anualmente entrega los Óscar y celebridades del espectáculo condenaron el racismo en Estados Unidos y mostraron su solidaridad con el movimiento "Black Lives Matter".

Las declaraciones contra los casos de brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, resurgidos tras la muerte de George Floyd a manos de policías, se han sucedido en una llamada conjunta a la solidaridad y la condena de la violencia.

"La muerte de George Flody es inaceptable para cualquiera. Apoyamos en solidaridad nuestros miembros de raza negra, compañeros, guionistas, artistas y toda la gente a lo largo de la nación porque sabemos que las Vidas Negras Importan ('Black Lives Matter')", indicó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La organización, que entrega anualmente los premios Óscar, hizo una "llamada a la justicia". "Debemos arrojar luz sobre el racismo y poner de nuestra parte en este momento", finalizó.

También se pronunció Netflix, que aseguró que "permanecer en silencio es ser cómplice". "Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar", afirmó.

El servicio de videos YouTube, propiedad de Google, se declaró en "solidaridad contra el racismo y la violencia", un gesto que acompañó de la donación de un millón de dólares a organizaciones civiles.

Incluso Disney, una compañía que tradicionalmente ha evitado pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se sumó a las condenas con una declaración contundente. "Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar", apuntó.

La misma publicación se repitió en los perfiles en redes sociales de sus compañías Marvel, Pixar y Star Wars, al tiempo que la Warner Bros. mencionaba al activista Bryan Stevenson para "hablar cuando otros callan".

Beyoncé, John Boyega, Taylor Swift, Cardi B, Cynthia Erivo, Lupita Nyong’o, Demi Lovato, Viola Davis, Janelle Monáe, Kim Kardashian, Justin Bieber, Jeffrey Wright, Chance the Rapper, Ariana Grande, LeBron James, Lady Gaga, Billie Eilish y Lana del Rey han sido otras de las celebridades que se han sumado a la ola de indignación por la muerte del afroamericano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.