Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Consume vegetales verdes

Los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, un mineral esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado.

Por: Redacción SHOW -

Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color distintivo se debe a un componente esencial, la clorofila.

Los beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de sus ventajas para prevenir la anemia y mejorar la salud cardiovascular, este compuesto ayuda a mejorar el sistema inmune.

Publicidad

Además, los vegetales verdes están compuestos por nutrientes esenciales que, a largo plazo, te sirven para controlar tu peso, porque no tienen demasiadas calorías y son saciantes. Asimismo, al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos.

Las personas que consumen verduras de hojas verdes tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En primer lugar, porque contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres; en segundo, porque no aportan cantidades significativas de grasas al organismo y limpian las arterias.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content