Consume vegetales verdes

Consume vegetales verdes

Consume vegetales verdes

Por: Redacción SHOW -

Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color distintivo se debe a un componente esencial, la clorofila.

Los beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de sus ventajas para prevenir la anemia y mejorar la salud cardiovascular, este compuesto ayuda a mejorar el sistema inmune.

Además, los vegetales verdes están compuestos por nutrientes esenciales que, a largo plazo, te sirven para controlar tu peso, porque no tienen demasiadas calorías y son saciantes. Asimismo, al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos.

Las personas que consumen verduras de hojas verdes tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En primer lugar, porque contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres; en segundo, porque no aportan cantidades significativas de grasas al organismo y limpian las arterias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.