Cuarentena no ha inspirado a Ana Torroja, pero prepara concierto

Cuarentena no ha inspirado a Ana Torroja, pero prepara concierto

Cuarentena no ha inspirado a Ana Torroja, pero prepara concierto

Por: Redacción SHOW -

La cantante española Ana Torroja se sincera al decir que la cuarentena no la ha mantenido muy inspirada a la hora de hacer música, pero prepara un concierto en línea y cuenta la experiencia de grabar un video por su cuenta en plena cuarentena desde su casa.

"A falta de pan buenas son las tortas", dice la icónica vocalista de Mecano, quien asegura que siempre es necesario reinventarse y que en estos tiempos es fundamental para todos saber adaptarse.

En ese proceso de adaptación, la cantante ha tenido que "improvisar" desde el encierro con la creación de su último video y hacer más uso de las redes sociales con la preparación de un espectáculo que será mostrado en vivo desde las redes de Citibanamex esta noche.

"Hay que seguir trabajando porque esto es una cadena de gente que depende de cada artista, y hay que seguir conectados con el público porque la música está siendo muy importante como compañera. Esta es una forma de no abandonar a nuestros fans", explica la cantante.

El reto para ella es preparar espectáculos en línea, pues dice que en sus conciertos es esencial el contacto personal con su público. Sin embargo, resalta que el poder de la música para "transmitir emociones" es tan grande que se llega a lograr aún cuando se hace por medio de dispositivos electrónicos.

"Te falta siempre la energía del público, esa conexión tan poderosa y tan mágica que se crea en los ‘shows’ en vivo, pero lo hacemos no solo para nosotros sino para ellos. Entonces piensas en que están ahí también y una vez que uno se pone a cantar la música es tan terapéutica que al final se convierte en un concierto igual de bonito", comenta.

Ana asevera que se tratará de un concierto pequeño en el que ha preparado cuidadosamente cada canción que interpretará y desde su punto de vista está pensado para "todos los gustos".

"Serán diez canciones y va a haber un poco de todo: canciones de Mecano, de mi etapa en solitario y de la nueva etapa. Hemos hecho un 'setlist' muy reducido, pero yo creo que toca todos los palos", explica.

Y a pesar de que la cantante es sincera al decir que no se considera muy asidua a las redes sociales, asegura que ahora les ha dado un valor y una relevancia especial, pues es la única forma de contacto con sus seguidores y seres queridos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.