De DJ a productor

DJ Chiqui Dubs, tiene una nueva faceta, ahora es productor musical.
De DJ a productor

De DJ a productor

Por: Marlene González [email protected] -

Jean Alexandro Ríos, mejor conocido como DJ Chiqui Dubs, tiene una nueva faceta, ahora es productor musical. “Este 2019, DJ Chiqui Dubs está enfocado en la producción musical, darse a conocer como productor musical”, así lo reveló el mismo DJ.

Afirmó que siempre ha tenido ese conocimiento de productor, hace unos años se dedicó a hacer instrumentales, ha participado de algunas producciones de artistas como colaborar y director de producción, pero se enfocó más en su carrera de DJ. “He colaborado en producciones, pero es muy diferente decir participé, que decir ‘ey, esta producción es totalmente mía’, ahora sí ya estoy empezando a producir todo lo que es la canción, masterizar, mezclar...”, comentó el panameño.

Según expresó Chiqui Dubs, quien ha representado a Panamá internacionalmente, ya tiene su primera producción musical, una combinación con los jamaiquinos Voicemail y Mr. Saik, llamado “Selfie”, la cual ya fue lanzada a nivel mundial, ya que firmó con la distribuidora más grande de Latinoamérica, que se encarga de que la canción suene en Colombia, Brasil, en toda Latinoamérica y ciertas regiones de Europa.

Añadió que como productor, su idea es tratar de llegar un poco más allá de lo que se ha logrado con el reggae en español, le gustaría seguir con su esencia de dancehall en español como en inglés, ya que en Panamá se le reconoce como el DJ que representa el dancehall y el roots a nivel internacional. “Mi idea es poder unir varios países, no solamente Jamaica, sino unir Europa con Panamá, siempre tener un panameño o una letra en español mezclado con inglés”, manifestó.

En cuanto a su trabajo con Voicemail y Mr. Saik, dijo que la producción fue trabajada en Panamá y Jamaica desde julio, y hasta realiza un concurso en redes con el tema, un “challenge” en el que regalará $200 para el que realice el mejor “selfie” con la canción.

LEA TAMBIÉN: Busca dejar un legado a la juventud

Además, reveló que lo próximo que viene, posiblemente, sea entre Aldo Ranks y Beenie Man, los reyes del reggae y dancehall.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.