Delany Precilla renunció a la Teletón por la lluvia de críticas en su contra

Para muchos panameños, su participación les parecía una falta de respeto y preferían no apoyar nada mientras ella estuviera presente.
Delany Precilla renunció a la Teletón por la lluvia de críticas en su contra

Delany Precilla renunció a la Teletón por la lluvia de críticas en su contra

Por: Redacción / Web -

Tras todo el revuelo que se formó en redes sociales por la inclusión de Delany Precilla como una de las embajadoras oficiales de la Teletón 20-30 este año, la presentadora decidió renunciar y evitar más problemas.

LEE TAMBIÉN: Panameños no quieren a Delany en la Teletón y forman un revulú

Como recordarán, la famosa fue incluida entre los influencers que forman parte de la campaña del Club Activo 20-30 para este año, sin embargo, eso no le agradó a muchos seguidores que ven esto como una falta de respeto por los constantes escándalos que ha tenido ella y su pareja Paul Mcdonald.

Además de ella, también participan Gladys Brandao, Maribel Bermúdez, Sheldry Sáez, Andrea Pérez, Juan Neblett y Mandy Sealey.

"Otra vez esa mujer", "No sale de una y está en otra cosa", "Sí ella está no pienso apoyar en nada", "Mejor que se ponga a hacer otra cosa", "Aburren con ella", "Otra vez Delany", era parte de los comentarios que se podían leer en varias redes sociales.

Luego de todo eso, la organización de la Teletón 20-30 2020, informó que la exguerrera declinaba su participación, esto a través de un comunicado.

"Delany mucho antes de su participación política, incluso antes de formar parte de Esto es Guerra ha apoyado incondicionalmente a la Teletón 20-30, donando por completo su talento y tiempo como todos los socios, voluntarios, influencers y embajadores estrellas. La única remuneración que ellos reciben son las sonrisas de millones de familias panameñas", detallaron

Recalcan: "A inicios de año nosotros conversamos con los influencers para que donaran su tiempo y talento durante todo el año y así lo han hecho para ayudar a las miles de familias con discapacidad que hay en nuestro país. Nosotros conversamos con Delany y ella voluntariamente nos expresó que prefiere apartarse para no afectar algo que por años ella y su familia han ayudado".

"Sin embargo, expresó también que su apoyo a la Teletón viene de años atrás y su ayuda a la causa no tiene nada que ver con los servicios que presta actualmente al gobierno. Tras esa decisión voluntaria de ella, ya no formaría parte de los embajadores oficiales de la Teleton 20-30, 2020", menciona el comunicado.

"Lo importante de todo esto es poder lograr la meta, las estadísticas de discapacidad en el país son alarmantes, 1 de cada 3 familias. Sin contar que una lata de leche fortificada (el alimento diario de las personas con discapacidad) está alrededor de los $30 y solo rinde 1 semana, es decir, que nada más en alimento son $120 adicionales al mes sin contar los medicamentos y cuidados especiales que requieren estas personas", afirman.

Por parte de la organización de la Teletón 20-30,  dieron más detalles sobre la forma de escoger a sus embajadores para este evento.

"A inicios de mayo nosotros conversamos con los influencers para que donaran su tiempo y talento durante todo el año. Además, de su participación en actividades del Club y apoyo en la divulgación de información, así lo han hecho para ayudar a las miles de familias con discapacidad que hay en nuestro país", dice la nota.

Continúa: "Reiteramos que el apoyo de los socios, voluntarios, influencers (embajadores) y embajadores estrellas (niños símbolos) es completamente voluntario y sin ninguna remuneración económica o material más que ver las sonrisas de los millones de niños y familias que se ven beneficiadas por las obras del Club Activo 20-30 de Panamá y de la Teletón 20-30, que no sería posible sin la ayuda del pueblo panameño"

El comunicado finaliza de la siguiente manera: "Queremos recalcar la diferencia entre embajadores y embajadores estrellas, estos últimos son la representación de los niños de todo el país, a los que llamábamos antes niños símbolos. Desde el año pasado se llaman embajadores estrellas, porque nos iluminan y llenan de esperanza".

El Club Activo 20-30 exhorta a toda a población en general para que apoyen a la Teletón este 11 y 12 de diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.