Desánimo sexual

Desánimo sexual

Desánimo sexual

Por: Por: El Yerbatero SHOW -

Se refiere a la incapacidad en la pareja para conseguir el orgasmo durante una relación satisfactoria. Esta se caracteriza por una falta general de apetito sexual y respuesta a los estímulos sexuales.

Entre las causas del desánimo sexual en la pareja se pueden mencionar:

Factores psicológicos (temor, sentimientos de culpa, depresión, conflictos de pareja y sentimientos de inferioridad y experiencias desagradables durante la infancia y la adolescencia, entre otros).

Técnicas sexuales inadecuadas en la pareja (rapidez, posturas incómodas, etc.)

Motivaciones religiosas o morales.

Mala formación sexual.

Sin embargo, en algunas parejas el desánimo sexual puede deberse a enfermedad (cistitis, vaginitis, diabetes, estrés, etc.), estrés, cansancio o el uso prolongado de medicamentos en particular, los antidepresivos o hipotensores.

Remedios

- Realizar masajes suaves en la espalda con 3 gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra.

- Mezclar 150 ml de leche templada, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 g de jengibre en polvo y 1 cucharada de miel de milflores hasta que la preparación quede bien disuelta. Beber un vaso en ayunas durante 15 días, descansar dos semanas y volver a tomar esta bebida por 15 días más. Este remedio no se recomienda si se sufre de diabetes o de sobrepeso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.