Desea que la vida vuelva a ser como antes

Desea que la vida vuelva a ser como antes

Por: Redacción SHOW -

La situación de emergencia sanitaria mundial le impidió acudir en persona a presentar la película inaugural del 68 Festival de Cine de San Sebastián, "Rifkin's Festival", pero Woody Allen concedió entrevistas por videoconferencia desde Nueva York, donde dice que se pasa el día "deambulando" por su casa y esperando tiempos mejores.

"Estoy deseando que la vida vuelva a ser lo que era y espero que me pille vivo", dijo a Efe el director de "Annie Hall" o "Manhattan" entre casi medio centenar de títulos que lo sitúan como uno de los grandes del cine, pese a la controversia que le persigue en los últimos años a raíz del auge del movimiento #Metoo por una acusación de abusos sexuales de la que fue exonerado hace dos décadas.

Publicidad

Preguntado por este asunto, Allen alega falta de tiempo -la entrevista apenas dura 10 minutos- para ahondar en un tema tan farragoso y del que ya dio cuenta en su libro autobiográfico "A propósito de nada" ("Apropos of nothing"), publicado hace unos meses. "Es una historia muy larga, necesitaríamos media hora solo para eso, pero está todo en mi libro explicado de forma muy clara y espero que también divertida", sostiene.

El cineasta ha sacado a su conocida hipocondria confiesa que no lleva nada bien esta situación. "Soy un cobarde, tengo miedo de contagiarme, he estado encerrado en mi casa durante meses", afirma. "Al principio no salíamos nada, luego pequeños paseos de una hora, pero no eran divertidos porque todo estaba cerrado y te daba miedo, te cruzabas con alguien y mirabas un poco por encima del hombro por si se acercaba demasiado".

Contenido Premium: 
0