Detecta el cáncer de cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello es el séptimo tipo de cáncer más común en Europa.
Detecta el cáncer de cabeza y cuello

Detecta el cáncer de cabeza y cuello

Por: diosy06 Diosy Rodríguez [email protected] -

¿Sabía usted que el cáncer de cabeza y cuello es dos veces más común en hombres, y que el consumo de tabaco o alcohol aumenta el riesgo? De hecho, cerca del 75 por ciento de los cánceres de cabeza y cuello se relacionan con el consumo del tabaco, incluyendo el fumar y el tabaco sin humo.

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, ha anunciado el inicio de sus actividades de concienciación a la población sobre los síntomas del cáncer de cabeza y cuello, y por consiguiente, impulsar la consulta, el diagnóstico y la visita al especialista en una fase más temprana.

El cáncer de cabeza y cuello se encuentra en la zona de la cabeza o cuello, excluyendo los ojos, cerebro o esófago. Normalmente empieza en las células escamosas que revisten las superficies húmedas y mucosas dentro de la cabeza y cuello, por ejemplo dentro de la boca, nariz y garganta.

El cáncer de cabeza y cuello es el séptimo tipo de cáncer más común en Europa. Se da como la mitad de veces que el cáncer de pulmón, pero el doble de veces que el cáncer cervical.

Según señala la Dra. Verónica Hernández Orellana, “la incidencia es mayor en hombres que en mujeres”. En Centroamérica y el Caribe es el décimo quinto cáncer más frecuente, según una encuesta del 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.