Diseños que atraen miradas

El segundo día de Fashion Week Panamá, nuevamente, contó con colecciones nacionales e internacionales.
Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Diseños que atraen miradas

Por: Marlene González Fotos: Shino HS -

El segundo día de Fashion Week Panamá, nuevamente, contó con colecciones nacionales e internacionales que dejaron a más de uno con ganas de lucir las prendas de los diseñadores, que han mostrado una amplia gama de estilos para un público dispuesto a lucir únicos y captar miradas, y en las que nuevamente las combinaciones de blanco y negro se vieron muy poco en las colecciones.

Annie Chajín y Adrián Carrillo presentaron su colección “Verguero”, palabra que han definido como “sabor, calor, sudor, color, es toda esa mezcla de culturas, tradiciones, fauna y flora de la que gozamos en nuestro querido país”.

Estos dos diseñadores, que se conocen desde hace mucho tiempo, decidieron unir sus talentos para crear una colección de piezas al estilo “streetwear ochentero flashy”, confeccionadas con materiales rústicos y utilizando una técnica artesanal. “Verguero es sabor, es color, es un raspao de limón a la orilla de un malecón, es un cuara extra de leche condensada para darle más sabor... Es un pescao con patacón, un sancocho, un relajón... Verguero es un diablo rojo en pleno tranque con un aguacerón... Verguero es un indio, un chino, un negro y mestizo, somos todos, es amor”, así definieron Annie Chajín y Carrillo su colección.

TAMBIÉN LEA:Después de ocho años vuelve a la Teletón

En la pasarela del Fashion Week Panamá, que se realiza en el centro de convenciones de Atlapa, también presentó su colección John Bejarano, la firma panameña Marciscano y Andrea Sousa.

Marciscano presentó su colección "Mestiza", en la cual retomó la combinación de blanco y negro en sus vestidos de noche, además de faldones, pantalones, vestidos cortos, con el toque femenino y “sexy”.

Los diseñadores no se olvidaron del público masculino, en esta ocasión Sousa Pitti se encargó de ello con la propuesta Spring/Summer 2019, en la que incluyó ese estilo masculina para las chicas, agregando a las camisas y sacos hombreras.

El colombiano John Bejarano presentó Retro/Nouveau, una propuesta que trae a la palestra de la moda el estilo de los años 40, pero con el toque moderno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.