Dos Fridas inaugurará Festival Icaro Panamá

Dos Fridas inaugurará Festival Icaro Panamá

Dos Fridas inaugurará Festival Icaro Panamá

Por: Redacción SHOW -

La película “Dos fridas” (2019), inspirada en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida, será l encargada de inaugurar este miércoles 30 de septiembre, a las 7.00 p.m., el 13° Festival de Cine Icaro Panamá 2020, cuya versión este año será virtual.

En el Festival Icaro Internacional la cinta ganó cuatro galardones: mejor película de ficción centroamericana (compartido), así como los premios en las categorías de dirección, dirección de arte y fotografía. La misma directora interpreta a Frida.

El resto de las películas de largometraje que se podrán ver durante el Festival, siempre a las 7:00 p.m. son, el jueves 1 de octubre, La batalla del volcán (El Salvador), de Julio López; el viernes 2 de octubre, El despertar de las hormigas (Costa Rica), de Antonella Sudasassi; el sábado 3 de octubre, Con poesía (Guatemala), de Felipe Díaz y el domingo 4, Temblores (Guatemala), de Jairo Bustamante.

Mientras que los cortos estarán disponibles de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Tanto estos como los largos tendrán también acceso libre a través de http://festivalicaro.tv/sede-paises/panama y se podrá consultar la programación completa en la página https://icaro23.festivalicaro.com/pais/peliculas/panama

El Festival de Cine Icaro Panamá se inició en nuestro país y en el resto de las capitales del área en 2003 como la Muestra Itinerante de Cine Centroamericano y en 2008 se constituye como festival con nombre y personalidad propia, siguiendo con el compromiso de divulgar anualmente lo mejor de nuestras cinematografías.

Es organizado conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, y con los auspicios del Ministerio de Cultura de Panamá y Casa Comal de Guatemala, y que se extenderá hasta el domingo 4 de octubre presentando una veintena de películas de Centroamérica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.