Edith González, la 'Salomé' de los 90's, pierde la lucha contra el cáncer

En sus casi 50 años de vida artística, la actriz mexicana siempre sobresalió por su gran talento y la pasión con la que interpretaba sus personajes.
Edith González, la 'Salomé' de los 90's, pierde la lucha contra el cáncer

Edith González, la 'Salomé' de los 90's, pierde la lucha contra el cáncer

Edith González, la 'Salomé' de los 90's, pierde la lucha contra el cáncer

Edith González, la 'Salomé' de los 90's, pierde la lucha contra el cáncer

Por: Redacción -

La reconocida actriz mexicana Edith González murió a sus 54 años, luego de luchar por tres años contra un cáncer de ovario. En sus más de 50 años de vida artística, sobresalió en todo lo que incursionó y es reconocida mundialmente, como una de las mejores actrices de novelas mexicanas.

LEA TAMBIÉN: Marisela Moreno sigue su lucha contra el cáncer, ya se ha operado tres veces

¿Quién era ella? Edith González Fuentes, nació un 10 de diciembre de 1964 y desde muy pequeña incursió en los medios. A los 5 años su mamá, Ofelia Fuentes, la llevó a presenciar un "show" dominical en vivo, allí le propusieron su primer rol en la película “Los Miserables”. A partir de ahí comenzaría su exitosa carrera como actriz.

Desde ese momento se convirtió en una actriz infantil. Ella estudió actuación en Nueva York, Londres y París, además formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió ingés e historia del arte y jazz.

Tuvo participación en los años 70, en diferentes películas como: "El Rey de los Gorilas" (1976), "Cyclone" (1977), "Fabricantes de pánico" (1980), "Adiós Lagunilla, adiós" (1984), "Pero sigo siendo el rey" (1988), "Central camionera" (1988), "Trampa infernal" (1989), "Sentencia de muerte" (1990), "Atrapados" (1990), "El jugador" (1991), "El descuartizador" (1991), "Los cómplices del infierno" (1994) y "Salón México" (1996).

Su pasó exitoso por las telenovelas

Entre sus papeles más recordados en novelas,  destaca el de "Salomé, la primera Aventurera, producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986),  "Corazón Salvaje" (1993), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993), donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo, posteriormente estaría en "La sombra del otro" (1996), "La jaula de oro" (1997) y "Nunca te olvidaré" (1999).

Tras tomarse un tiempo, volvió a los medios en el 2004 y protagonizó un melodrama llamado "Mujer de madera", del productor Emilio Larrosa, pero abandonó la telenovela a los 3 meses por su embarazo de su hija Constanza. En 2006, interpretó a Jocelyn Rivas en Mundo de fieras, donde dio a conocer sus dotes de actriz, y al año siguiente participó en Palabra de mujer.

Durante un año y medio, desde enero de 2007 hasta junio de 2008, fue columnista semanal en el periódico El Universal en una sección llamada "El Ombligo de Venus", ocupación que dejó cuando tuvo que viajar a Colombia para interpretar a "Bárbara Guaimarán"  junto al actor peruano Christian Meier. Este último proyecto sería aclamado internacionalmente,

Después de terminar grabaciones en Colombia regresa a México para protagonizar un episodio de la serie Mujeres asesinas, titulado "Clara, fantasiosa".

Posterior a estos proyectos, tendría participaciones en proyectos más pequeños entre los que están la obra de teatro "Buenas noches" (2010),  "Cielo Rojo" (2011), "A corazón abierto (2012), "Vivir a destiempo (2013), "Las Bravo" (2014) y "Eva, la trailera" en el año 2016.

Vida personal

Sobre su vida personal, tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008. Tras separarse de él, por diferencias irreconciliables, se casó el 24 de septiembre de 2010, con el empresario Lorenzo Lazo.

Edith recibió múltiples reconocimientos por su carrera como actriz

Debido a su destacada actuación, Edith González se hizo de muchos premios y nominaciones. En 1994, la actriz ganó la categoría 'Mejor actriz protagónica' de los Premios TVyNovelas con su papel en 'Corazón salvaje'.

En 2007, González, con su papel en 'Mundo de fieras', ganó las categorías 'Mejor actriz antagónica' y 'Premio especial a la estrella favorita del público'. Posteriormente, en los Premios People en Español, Edith González se hizo del reconocimiento a 'Mejor actriz 2009' con su papel en 'Doña Bárbara'. Un año después, se llevó el premio a 'Mejor Actuación en Serie de TV' con su participación en 'Mujeres Asesinas 2'.

Última visita a Panamá

Edith visitó Panamá por última vez en el 2017 y quedó encantanda con todo lo que pudo ver. Ella estuvo por el Canal de Panamá, entre otros lugares turísticos.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#abouttravel #culture #fun #mivida #mirumbo #mitiempo #viajaresvivir #smile

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Lucha contra el cáncer y muerte

En 2016 la actriz fue golpeada por una dura noticia, pues le detectaron cáncer de ovario, ella recibió tratamiento y lo superó. Durante toda esta etapa de su vida, ella publicaba en sus redes el avance de su tratamiento de quimioterapia, incluyendo la pérdida de su cabello.

Mientras luchaba contra el cáncer, viajó por el mundo realizando conferencias, contando su experiencia de vida y cómo estaba luchando contra este mal.

Lamentablemente, ayer 12 de junio fue hospitalizada en un hospital ubicado en el Estado de México en un estado muy grave, falleciendo en la madrugada de hoy, como consecuencia del cáncer de ovario.

Familiares informaron, que decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida. Muchos actores y artistas que llegaron a conocerla, lamentaron la noticia y le han dado el pésame a la familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.