El Miss Venezuela en pandemia, un show enlatado y fingido

La coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.
 El Miss Venezuela en pandemia, un show enlatado y fingido

El Miss Venezuela en pandemia, un show enlatado y fingido

Por: Caracas / EFE -

Confinados desde marzo y con la pandemia por COVID-19 desatada en todo el país, los venezolanos recibirán el jueves la transmisión del certamen de belleza Miss Venezuela, grabado previamente y con una espontaneidad simulada, pues todas las 'misses' tuvieron que fingir ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.

LEE TAMBIÉN: Sech la bota al unirse a Bad Bunny en su concierto virtual


"No vamos a tener el calor de un 'vivo' (transmisión en directo), no vamos a tener el calor de un público presente y está grabado en su totalidad", dijo a Efe Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión.


La logística, dice, fue un "desafío" en la medida en que no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, siendo un concurso que llegó a poner más de 100 artistas en escena, para respetar "todas las normas de bioseguridad que están establecidas a nivel mundial".


Entonces "tenías que grabar todo individual", agrega, y para lograrlo, las 22 competidoras grabaron por separado. Cada una fue filmada dentro de "una caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo", o así lo resume a Efe el director general del certamen, Erick Simonato, quien garantizó que "nunca estuvieron una al lado de la otra".


El pasado viernes, se realizó la última actividad del Miss Venezuela, la entrevista de las 22 participantes con el jurado. Ese día, la producción calculó las votaciones y supo quiénes resultaron ganadoras. Ellas no lo sabrán hasta el jueves en la noche, cuando verán la transmisión del certamen desde sus hogares.


La coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.


Por primera vez en 67 años, el show fue grabado en su totalidad. No hay "en vivo". Los desfiles, bailes, declaraciones y premiaciones ya ocurrieron y cuando finalmente todo esto sea presentado, a través del canal privado Venevisión, no se verán los desatinos típicos de estos concursos sino el resultado de una postproducción mesurada.


La gerente general del Miss Venezuela, Nina Sicilia, considera que llevar a cabo este concurso en medio de una pandemia, que ha dejado unas 500 muertes en el país, no deja de ser oportuno porque las empresas están llamadas a seguir trabajando.


Consultado sobre los costos que conllevan armar un espectáculo en estas condiciones, Simonato admite que ha sido "mucho más rentable y mucho más económico porque no se gasta lo que se debería de gastar para hacer un gran espectáculo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.