Elimina los gritos, educa sin alzar la voz

Elimina los gritos, educa sin alzar la voz

Elimina los gritos, educa sin alzar la voz

Por: Redacción SHOW -

Una estrategia para educar a los hijos, dentro de una convivencia feliz, consiste en que los padres le expliquen dos o tres motivos –beneficiosos para el pequeño- por los cuales tiene que cumplir una norma o un límite, e indicarle la consecuencia que conllevará el incumplimiento de dicha regla. Esto es lo que sugiere el orientador de padres Francisco Castaño, quien explica que es la mejor manera de eliminar los gritos en casa y cómo educar en positivo sin levantar la voz.

“Cuando el hijo incumple dicha norma o límite, en lugar de perder los nervios o gritarle, los padres deben mantenerse firmes y “aplicarle la consecuencia” prevista, hablando con un tono de voz bajo, serio y tranquilo, manteniendo la calma para transmitírsela”, apunta.

Señala que los gritos “no consiguen respeto ni obediencia y tampoco son una estrategia educativa, porque los hijos suelen responder en ese mismo tono de voz aprendiendo a resolver sus conflictos de la misma manera: gritando a hermanos, amigos, abuelos y otras personas de su entorno”.

Explica que con esa actitud “nuestros hijos no aprenderán por qué deben o no “hacer eso”, y su respuesta será la de ocultar su acciones en el futuro para que no los pillen ni les griten”.

“Además, los gritos aturden y producen miedo y pueden hacer que los niños obedezcan durante un tiempo, cuando son pequeños, pero a medida que crecen, dejan de ser efectivos”, añade.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.