Enrique sigue los pasos de Diana de Gales en un campo de minas en Angola

El príncipe anduvo por la misma zona por la que caminó su madre y pronunció un discurso.

Por: Luanda / EFE -

El príncipe Enrique de Inglaterra siguió hoy en Angola los pasos de su madre, la fallecida Diana de Gales, al visitar un campo de minas y rememorar el famoso viaje que ella hizo al país en 1997 para apoyar la lucha contra las minas antipersona.

LEA TAMBIÉN: Metallica pospone sus conciertos por rehabilitación de su vocalista

Enrique acudió a un campo de minas próximo a la localidad de Dirico, en la provincia de Kwando Kubango (sureste), donde la organización británica The Halo Trust trabaja para eliminar esos explosivos enterrados durante la guerra civil de Angola (1975-2002).

The Halo Trust contó en la década de los noventa con el apoyo de Diana de Gales para llamar la atención internacional sobre los dañinos efectos de estos explosivos.

Las imágenes de la princesa caminando con un casco y un chaleco protector de The Halo Trust por los campos que estaban siendo limpiados por la organización dieron la vuelta al mundo en 1997, pocos meses antes de morir en un accidente de tráfico en París.

El príncipe anduvo por la misma zona por la que caminó su madre y pronunció un discurso ante el llamado "Árbol de Diana", que marca justo el punto en que la fallecida princesa de Gales fue fotografiada en 1997.

"Fue un honor dar de nuevo los pasos de mi madre. La perdí hace 22 años, pero la memoria de ella continúa conmigo a diario y su legado sigue vivo. Por eso, estoy tan feliz de llamar a este centro Centro Ortopédico Princesa Diana", dijo el príncipe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.