Escribe su primera película, dos series y música para un documental

Escribe su primera película, dos series y música para un documental

Escribe su primera película, dos series y música para un documental

Por: Redacción SHOW -

El rapero puertorriqueño Residente anunció en sus redes sociales que trabaja en varios proyectos cinematográficos, entre ellos, escribiendo su primera película, dos series y música para un documental.

Y es que según publicó René Pérez, nombre verdadero del artista, en un par de "historias" en su cuenta de Instagram, algunos de sus seguidores le han cuestionado en qué estaba ocupado y trabajando, pues no aparecía tan a menudo en las redes sociales.

Ante ello, el intérprete de éxitos como "Latinoamérica", "Hijos del cañaveral", "René" o "La vuelta al mundo" adelantó: "estoy escribiendo un montón todos los días, escribiendo mi primera película, (y) escribiendo dos series".

Asimismo, agregó que está "trabajando en música para un documental", que ya entregó su nuevo disco en solitario y que pronto lanzará el primer sencillo de dicha producción.

El trabajo cinematográfico para Residente no es extraño, pues este ya ha dirigido algunos de sus videos musicales, incluyendo "Ojos color sol", "Hoy", "René", "Bellacoso", "Soy anormal" y "Pecador". En "Ojos color sol" colaboró el cantautor cubano Silvio Rodríguez, mientras que "Hoy" y "René" son sencillos en los que aparece Residente cantando en solitario, pero en "Bellacoso" lo acompañó Bad Bunny.

Asimismo, "Soy anormal" fue incluido en su primer disco en solitario, "Residente" (2017), y "Pecador" fue otro sencillo en el que Residente interpreta solo.

Mientras, en algunas de las filmaciones de estos videos musicales, Pérez ha incluido las participaciones de reconocidos actores, como el mexicano Gael García Bernal y los españoles María Valverde, Jan Cornet, Unax Ugalde y Paco León.

En otros videos de Residente también han participado la actriz colombiana Karent Hinestroza y reconocidas figuras de Argentina como Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia (nominados a los Premios Oscar), Julieta Díaz y Laura Cymer.

Pérez, a su vez, también ha lanzado dos documentales propios, el primero "Sin Mapa", en el año 2019, que protagoniza con su hermano Eduardo Cabra, y "Residente", que acompañó su primer disco en solitario lanzado en el 2017.

El documental "Residente" es un largometraje es un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió luego de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.