Estilo de vida saludable previene enfermedades cardiovascular

En el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), se hace un llamado por medio de la campaña ‘Números que Importan’.
Estilo de vida saludable previene enfermedades cardiovascular

Estilo de vida saludable previene enfermedades cardiovascular

Por: Redacción SHOW -

Conocer la frecuencia cardíaca y tener un peso saludable podrían ayudar a prevenir la principal causa de muerte en el mundo, que son las enfermedades cardiovasculares, las cuales cobran la vida de 1.6 millones de personas cada año.

El riesgo de desarrollar ECV aumenta por factores prevenibles como una alimentación poco saludable, inactividad física y exposición al tabaco, que a su vez se relacionan con colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes o insuficiencia cardíaca; o por factores que no se pueden modificar como los antecedentes familiares.

Es esencial controlar esos factores de riesgo modificables, razón por la que, en el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), se hace un llamado por medio de la campaña ‘Números que Importan’; liderada por AstraZeneca; que busca educar y prevenir a la población al tiempo que ofrece herramientas para entender la importancia de una frecuencia cardíaca controlada y un peso saludable.

El sobrepeso u obesidad hace que el corazón trabaje mucho más, vinculándose con la enfermedad coronaria por su impacto directo sobre el colesterol, además de ser la causa de la apnea del sueño, provocando a su vez cardiomiopatía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el sobrepeso es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, realizar actividad física periódicamente y reducir el consumo de grasas, azúcar y sal de los alimentos procesados.

Por su parte, las funciones del corazón se pueden ver comprometidas por un sinfín de variantes, la frecuencia cardíaca y la inactividad física son algunas de ellas. Recientemente se han realizado estudios donde se demuestra que existe una relación entre la frecuencia cardíaca y el riesgo de muerte, es decir, que entre mayor sea este valor menor será la expectativa de vida del paciente, es por ello que se recomienda mantener una dieta balanceada, evitar el senderismo, eliminar el consumo de tabaco y combatir el estrés.

“Lamentablemente, las enfermedades cardiovasculares siguen afectando de igual manera a hombres y mujeres, el incremento de casos diarios ha sido significativo debido a una combinación de factores de riesgo y del poco conocimiento de la enfermedad”, mencionó el Dr. Esteban Coto, director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.