Festival Icaro Panamá se desarrollará de manera virtual

Festival Icaro Panamá se desarrollará de manera virtual

Por: Marlene González [email protected] -

La 13° edición del Festival de Cine Icaro Panamá este 2020 tendrá una variante, y es que al igual que muchas actividades que se están dando a nivel mundial, será virtual.

Será inaugurado con el filme de Costa Rica, Dos Fridas, y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre, presentando un total de 29 películas de corto y largometraje, de los géneros de ficción, documental, experimental y animación, divididas en dos secciones, la muestra itinerante de películas centroamericanas ganadoras y nominadas en el Festival de Cine Icaro Internacional realizado en Guatemala el año pasado y la selección de películas panameñas que competirán por nuestro país en ese mismo encuentro regional este noviembre.

Publicidad

También contará con una sección formativa, que estará compuesta por dos clases magistrales, el jueves 1, a las 4 p.m., Servicios de Producción en Latinoamérica, por la productora colombiana, Cristina Villar y el sábado 3 de octubre, a las 4 p.m. también, Filmar seguros, concepciones, evaluaciones y buenas prácticas para rodajes independientes, por el productor mexicano, Carlos Taibo, además de cinco conversatorios con los directores de cada una de las películas de largometraje que se exhibirán en el horario principal de las 7 p.m.

El Festival de Cine Icaro Panamá es un evento especializado en la divulgación del cine centroamericano organizado en producción conjunta por el GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), con los auspicios de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura.

Todas las clases y conversatorios se transmitirán con acceso libre por Facebook Live de @icaropanama

Contenido Premium: 
0