Frutas y verduras para limpiar el hígado graso

Frutas y verduras para limpiar el hígado graso

Frutas y verduras para limpiar el hígado graso

Por: -

El hígado graso es una dolencia que proviene de una alimentación inadecuada y malos hábitos de vida, que produce menudo dolor abdominal difuso, fatiga crónica, sensación de pesadez después de comer, vómito o diarrea. También puede aparecer problemas genéticos, aunque las causas anteriores son las más habituales.

Chía: su gran contenido de grasas saludables mejoran el flujo sanguíneo y, al entrar en contacto con los líquidos de los alimentos, desarrolla un gel que envuelve las grasas, impidiendo que las absorba nuestro organismo.

Nueces: los frutos secos en general son muy saludables para el hígado.

Limón: el limón funciona tanto como tónico hepático como remedio digestivo.

Papaya: esta fruta es una aliada del sistema digestivo, de toda la vida, tanto por sus enzimas (papaína y quimopapaína), como por su gran cantidad de fibra.

Fresas y arándanos: son depurativos naturales muy eficaces y deliciosos.

Manzana: contiene gran cantidad de antioxidantes y pectina.

Espinacas: las espinacas contienen clorofila, la cual se encarga de absorber y desechar las toxinas y grasas del hígado.

Alcachofas: contienen silimarina, un poderosos antioxidante que contribuye en la depuración hepática y la regeneración de sus células, al igual que el cardo mariano.

Pepino: un excelente diurético, laxante e hidratante, resulta uno de los depuradores más completos que nos ofrece la naturaleza.

Cúrcuma: es un eficaz antinflamatorio (al igual que la menta), característica que ayuda a curar infecciones hepáticas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.