'Game of Thrones' triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

"Chernobyl" se llevó el premio Emmy a la mejor serie.
'Game of Thrones' triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

'Game of Thrones' triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

'Game of Thrones' triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

'Game of Thrones' triunfa, pero no brilla en los Emmy de las sorpresas

Por: Los Ángeles / EFE -

"Game of Thrones" partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

LEA TAMBIÉN: Trabaja en su cuerpo

"Game of Thrones" lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie "Chernobyl" (10), "The Marvelous Mrs. Maisel" (8), "Freesolo" (7) y "Fleabag" (6).

Por otro lado, Billy Porter y Jodie Comer ganaron los premios a mejor actor y actriz de una serie dramática, respectivamente, en la 71 edición de los galardones de la Academia de la Televisión.

El mejor actor de una película o serie televisiva fue para estadounidense de ascendencia latina Jharrel Jerome, por su papel en "When They See Us".

Lo mejor de la noche fue para la miniserie "Chernobyl", esta historia se llevó el premio Emmy a la mejor serie limitada en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión.

La ficción de HBO partía como una de las grandes favoritas de la noche, con 19 nominaciones, tan sólo por detrás de la comedia "The Marvelous Mrs. Maisel", con 20 nominaciones, y "Game of Thrones", la gran protagonista de la jornada con 32 candidaturas.

Fleabag fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia, al ser reconocida en cuatro de las ternas más importantes: mejor comedia, mejor dirección (Harry Bradbeer), mejor actriz principal de comedia y mejor guión (ambas por el trabajo de Phoebe Waller-Bridge).

El momento polémico de la noche fue para Michelle Williams, tras ganar el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por "Fosse/Verdon", aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

"Cuando pedí clases de baile, escuché 'sí'. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché 'sí'. Una peluca diferente, un par de dientes no hechos de goma... 'sí'. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo y para honrar a Gwen Verdon", explicó Williams sobre el escenario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.