Gina Rodriguez se disculpa por usar una expresión racista en Instagram

La intérprete ha tenido que disculparse públicamente por la insensibilidad que se desprendería del uso de una palabra que, como ella misma ha admitido, no debería haber pronunciado.
En la imagen un registro de la actriz estadounidense Gina Rodríguez. EFE

Por: BANG Showbiz -

Teniendo en cuenta la polémica que ha generado en las redes sociales un vídeo aparentemente inocente en el que la actriz Gina Rodriguez aparecía maquillándose y cantando una estrofa del tema musical que sonaba de fondo, nada menos que el clásico de los Fugees 'Ready or Not', la intérprete no ha tenido más remedio que disculparse públicamente por la insensibilidad que se desprendería del uso de una palabra que, como ella misma ha admitido, no debería haber pronunciado.
El empleo de ese término concreto, el cual suele disimularse en inglés con el eufemismo 'n-word', no es culturalmente aceptable por parte de aquellos que no pertenecen a la comunidad afroamericana, independientemente de si se lleva la iniciativa en su utilización o, como acaba de aprender la artista de origen puertorriqueño, de si se replica mientras se entona una canción que ya de por sí la contiene.

"Hey, ¿qué tal estás? Solo quería ponerme en contacto con ustedes para pedir perdón. De verdad que lo siento. Lo siento si he ofendido a alguien al cantar junto a Lauryn Hill, a la que adoro, un tema de los Fugees que me encanta y con el que crecí. Pido perdón si os he ofendido", ha manifestado la protagonista de la serie 'Jane the virgin' tras percatarse de las primeras críticas que ha recibido al respecto.

Solo unos minutos más tarde, y al ser consciente de que la intensidad de los reproches no disminuía precisamente, la estrella televisiva ha compartido otro mensaje -esta vez por escrito y con un estilo más propio del comunicado oficial que de un brote de espontaneidad- para ahondar en su arrepentimiento y también en el "legado de dolor y sufrimiento" que esa expresión ha venido arrastrando desde hace siglos.
"Ya sea en una canción o en la vida cotidiana, la palabra que pronuncié no debería haber salido de mi boca. Es verdad que crecí escuchando a los Fugees y a Lauryn Hill. Empecé a cantar la letra sin pensarlo demasiado y, lo que es peor, lo subí a internet. La palabra que canté lleva consigo un legado de dolor y sufrimiento que ni yo misma puedo imaginar. Sean cuales sean las consecuencias de mis actos, nada será más doloroso que los remordimientos que ya tengo por ello", ha publicado.

0