Identifica síntomas de un infarto cerebral

Identifica síntomas de un infarto cerebral

Identifica síntomas de un infarto cerebral

Por: Marlene González [email protected] -

Sabes ¿por qué a algunas personas les ocurre un infarto cerebral? Según explica el neurólogo Rainier Rodríguez, ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre en las arterias que nutren el cerebro, un infarto cerebral o Stroke como también se le conoce, es la muerte repentina de alguna de las células del cerebro causada por la falta de oxígeno al mismo.

El especialista afirma un infarto cerebral puede ocurrir en personas de 50 años en adelante y con antecedentes familiares, por ello recomienda tener información básica de cómo identificar los síntomas o principio de un infarto cerebral, ya que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Síntomas

-Dificultad para hablar o dificultad para seguir órdenes.

-Disminución de la fuerza en algunas de las extremidades.

-Alteración de la simetría de la cara.

-Dolor de cabeza severo, sin causa conocida.

La prevención es importante, por lo que Rodríguez sugiere llevar control de la presión arterial, monitoreo continuo del colesterol, monitoreo continuo de los niveles de azúcar (diabéticos), no fumar y llevar un control alimenticio apropiado para evitar la obesidad.

Después de un Infarto Cerebral algunos pacientes quedan con secuelas llegando a padecer de discapacidades físicas como: pérdida parcial del movimiento, pérdida sensorial, trastorno del lenguaje y visuales y, en muchas ocasiones, pérdida temporal de la memoria. Es importante empezar con un programa de rehabilitación lo más pronto posible, ya que es la clave para que el paciente pueda tener una recuperación óptima y de manera eficaz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.