Interpone querella en el MP

El comunicador en compañía de su abogado interpusieron dos querellas en el Ministerio Público.
Interpone querella en el MP

Interpone querella en el MP

Por: Katherine Marengo [email protected] -

El fin de semana, las redes sociales estuvieron candentes por una imagen que circuló en la cuenta de Twitter de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), revelando una boleta de tránsito de Álvaro Alvarado.

En el tuit, invitaban a Alvaro a respetar las normas de tránsito y no conducir utilizando el teléfono. Según el comunicador social, sí manipulaba su celular, pero no hablaba por teléfono, y lo que hicieron de publicar la boleta en redes es un delito y una forma de intimidación, por lo que ayer se dirigió al Ministerio Público para hacer la querella contra el agente que le puso la boleta y contra quienes resulten responsables en la ATTT.

El abogado David Cuevas informó que se presentaron dos querellas: una por violación a la intimidad, que se especifica en el artículo 166 del Código Penal y tiene una pena de dos a cuatro años, y por corrupción de servidores públicos, que en el artículo 348 del mismo código tiene una pena de dos a ocho años.

Además, el letrado añadió que el delito es más bien por haber difundido la imagen en las redes sociales sin el consentimiento del periodista y, además, el agente público no puede usar la información para presionar a una persona y menos a un periodista como Álvaro Alvarado, ya que en muchas ocasiones el comunicador es el más férreo crítico y siempre está en contra de la corrupción y de la injusticia en Panamá, como para que hagan estos hechos contra él.

Sin embargo, el abogado exige al Ministerio Público que busque soluciones y encuentre a los responsables que cometieron estos delitos.

Por otra parte, al preguntarle al comunicador si esto le ha afectado mentalmente, contestó: “Por supuesto que me afecta y más a mi familia, ya que uno nunca espera que una institución seria fuera a divulgar una infracción de tránsito como si uno fuera un delincuente, cuando todavía estaba en el tiempo que otorga la ley para apelar”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.