Johnny Depp gana juicio por difamación a Amber Heard

El jurado determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas.
Johnny Depp gana juicio por difamación a Amber Heard

Johnny Depp gana juicio por difamación a Amber Heard

Por: Redacción SHOW -

Johnny Depp ganó este miércoles el juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard, aunque el jurado popular también le consideró responsable de difamar contra la actriz en una ocasión.

La victoria en este mediático juicio fue clara para Depp porque solo tendrá que pagar a Heard dos millones de dólares frente a los más de 10 que tendrá que abonar ella -eran 15 según el jurado pero la jueza lo ha rebajado-.

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 2018 en el diario The Washington Post eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Ese escrito, en el que la actriz afirmaba ser "víctima de abuso doméstico", era el punto central del litigio, ya que en su demanda, Depp pedía 50 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios.

Finalmente, el veredicto estipuló que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Si bien Depp ganó su demanda, el actor no salió completamente limpio del juicio, pues su exmujer había interpuesto una contrademanda, también por difamación, basada en dos afirmaciones expresadas por él y otra por su anterior abogado.

Finalmente, el jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle 2 millones de dólares para compensar daños. La corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.