José Luis Perales dice adiós a Panamá con un "Te quiero"

El cantante de 75 años abandona los escenarios para dedicarse a componer canciones, ser abuelo y quizás para escribir libros, y así resaltar su faceta de "contador de historias".
José Luis Perales dice adiós a Panamá con un  "Te quiero"

José Luis Perales dice adiós a Panamá con un "Te quiero"

Por: Redacción Crítica -

El cantante español José Luis Perales se despidió de Panamá con un concierto, de dos horas, en el que hizo un recorrido por los éxitos de más de 40 años de vida musical.

José Luis Perales salió al escenario con la sencillez que lo ha caracterizado, una sonrisa abierta y vestido de traje oscuro.  Fue entonces cuando los aplausos resonaron en el teatro Anayansi, lleno de un público de variada edad. 
El español entonó las notas de "Un velero llamado Libertad", con el que abrió el concierto, luego siguió con "Me Llamas", "Sí" y "A ti" con esa voz, que no ha logrado perder el brillo a pesar de los años,
En medio de canción y canción, el cantante contaba anécdotas sobre su carrera, algún chiste, y no dejó de agradecer la fidelidad de un público que lo ha seguido, ha crecido con él y le ha sido fiel a pesar del tiempo y en ocasiones, sus largas ausencias.
El español logró mantener al público atento, cantando "Celos de mi guitarra", "Quisiera decir", "El amor" y "Tú te vas", "Le llamaban loca", "Amada mía", "Que canten los niños" provocando aplausos, una y otra vez.


Recuerdos de sus inicios

Sin embargo, también fue una noche de recuerdos para el propio artista, quien mencionó aquel momento, cuando al comienzo de su carrera como compositor le escribió el tema “¿Por qué te vas? a la cantante Jeanette. Nunca pensó que el tema se convertiría en un éxito, pero al ocurrir, descubrió ese interés por componer para otros cantantes.  No pudo dejar de cantar  "Creo en ti", una canción escrita para Miguel Bosé, pero incluida en el concierto.

"Hoy vengo a decirle adiós y a decirle gracias, dijo el camtante español, en medio del show, y luego comenzó a cantar: Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte adiós. Cuando estás cansada de sentirte sola... piénsame...", letra de la canción "Balada pawra una despedida", nombre de su gira del adiós 

Fue una noche nostálgica, llena de amor, de recuerdos, de inspiradores temas que enamoraron desde los años 70 a miles de pareja. Perales llegó a Panamá como parte de su gira "Baladas para una despedida", pero se llevó el corazón de centenares de panameños.

Y, cómo es él

La noche fluyó tan rápido que después de casi dos horas, el cantante se despidió y abandonó el escenario. Pero, faltaba una canción, quizás la más esperada de la noche.

Y, luego de los gritos de: ¡otra, otra, otra!, Perales volvió al escenario y mencionó que había un tema que lo había perseguido (para bien) durante toda su carrera.Y, luego con su voz silenció el teatro: 
Mirándote a los ojos juraría.. Que tienes algo nuevo que contarme... Empieza ya mujer no tengas miedo... Quizá para mañana sea tarde...
El público aplaudió y cantó junto al artista mientras este preguntaba “Y Cómo es él? En qué lugar se enamoró de ti?...
 

Un "Te quiero" al final

A pesar de ser uno de los temas más esperado,  ¿Y, cómo es él? no fue el último, ya que Perales eligió “Te quiero” para finalizar su concierto de despedida en su faceta de cantante.
Fueron dos horas de éxito tras éxito. Perales, con siete músicos como compañeros de escenario, una voz poderosa y letras llenas de amor, demostró que sigue siendo un grande de la música melódica y su público se lo demostró con lo que más anhela un artista; los aplausos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.