La actriz Marcia Cross reveló que tuvo cáncer anal, su esposo se lo pegó

Ella es recordada por su papel de "Bree Van De Kamp" en la serie "Desperate Housewives".
La actriz Marcia Cross reveló que tuvo cáncer anal, su esposo se lo pegó

La actriz Marcia Cross reveló que tuvo cáncer anal, su esposo se lo pegó

Por: Redacción -

La reconocida actriz Marcia Cross, sorprendió a todos al revelar a un medio estadounidense que está en remisión, pues le detectaron cáncer anal. Ella es recordada por su papel de Bree Van De Kamp en la serie "Desperate Housewives" (Amas de casa desesperadas).

LEA TAMBIÉN: Estrenan disco póstumo de Avicci

"¡Tienes cáncer!', ¿debes sentirte avergonzado? Como si hubieras hecho algo malo porque se asentó en tu ano". Es parte del testimonio contundente que la actriz compartió con el doctor Jon LaPook para el programa CBS this morning. Según Marcia una visita rutinaria al ginecólogo hace un año y medio resultó en el diagnóstico de cáncer en el ano.

Después de dos semanas de quimioterapia y cinco más de radiación, la pelirroja se encuentra en remisión y se siente feliz de estar viva. Es por eso decidió hablar sobre su situación y  derribar algunos tabúes alrededor de la enfermedad que le tocó enfrentar.

Su esposo, Tom Mahoney, fue diagnosticado con cáncer en la garganta en 2009, justo cuando sus hijass gemelas tenían dos años. Él inició tratamiento en ese instante. Para Marcia, fue una etapa muy agitada.

Mahoney entró en remisión, pero Marcia Cross nunca imaginó que el Virus de Papiloma Humano (VPH) que probablemente desencadenó el cáncer de su esposo también pudiera provocar el cáncer de ano con el que ella batalló.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VPH causa más del 90% de los cánceres de ano. También puede provocar cáncer en el cuello uterino, los genitales y la garganta. Se puede propagar de una persona a otra a través del sexo o simplemente por contacto de piel a piel.

Marcia no ha escatimado en prevención, por lo que ha decidido que sus hijas sean vacunadas y estén inmunes a este mal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.