Llama mediocres a artistas que cantan sobre sus canciones

¡Mediocres! así tildó Mario Castillo, mejor conocido como Toby King, a los artistas que suben a una tarima y cantan encima de sus discos, pues con pista o una banda en vivo están en “tuco”. El veterano, intérprete de “Panamela”, afirma que esto lo ha visto en varios artistas nuevos, es por ello que son pocos a los que respetan fuera de Panamá.

Añadió que en sus tiempos se respetaba al público, no hacían esa mediocridad de cantar encima de la canción ni pararse en la tarima a cantar sin ánimos. “Algunos artistas nuevos no se han desarrollado, con la tecnología el que demoraba en subir tres o cuatro años, ahora sube en uno... todo va en el artista, el que es artista de verdad sabe que tiene que cantar bien, hay muchos que no pueden cantar con una banda en vivo porque se mueren, están acostumbrados a cantar encima de sus discos, esa es una cochinada, lo más puerco que he visto en mi vida”, destacó Toby King.

Destaca que son pocos los artistas que paran firme en una tarima, entre ellos Saiko y Sech, de ahí para allá los demás están, como se diría en cocina: término medio, y el resto “podridos”. “Estos pela’os de ahora no pueden cantar al lado de Nigga porque los va a masacrar, de Tommy Real, ni hacer un ‘show’ al lado de Saiko o mío porque los molemos a palo”, aseguró.

Según Toby King, parte de la culpa es de los “manager”, porque no dan calidad, solo se enfocan en llenar los bolsillo, pero como el público en Panamá no exige, por eso cantan como mediocres. “La gente paga por vernos cantar y darles ‘show’”, concluyó.