Luchar contra el COVID-19 en la Amazonía

Luchar contra el COVID-19 en la Amazonía

Luchar contra el COVID-19 en la Amazonía

Por: Redacción SHOW -

Ricky Martin, Gisele Bündchen, Barbra Streisand, Jane Fonda, Morgan Freeman o Greta Thunberg son algunos de los artistas, activistas, líderes indígenas y políticos que se unieron a Sting este viernes en "Artists United for Amazonia", una cita social y musical para recaudar fondos para el Amazon Emergency Fund.

Tenemos que ser escudo de los que cuidan la Amazonía por nosotros. Detener la devastación", dijo Martin, el único que representó a la comunidad artística hispanoparlante, durante la transmisión de dos horas en la que se sembró conciencia sobre el "terrible efecto" del coronavirus entre los pueblos autóctonos de la selva.

La lista de estrellas y celebridades que hicieron presencia en este encuentro virtual la completaron nombres como Alice Braga, Carlos Santana, Dave Matthews, Jane Goodall, Jeff Bridges o Peter Gabriel.

A través de videos pregrabados, los famosos y líderes de organizaciones como COICA -la Coordinadora de las organizaciones indígenas de la base del Amazonas-, Amazon Watch, Pachamama Alliance y Amazon Aid Foundation, entre otras, alertaron de que 352 miembros de estas comunidades han muerto a consecuencia del la pandemia.

El número de contagios, además, ya llega a 7.000 en el Amazonas.

Este fondo para el que recogieron dinero las estrellas fue lanzado en mayo pasado y ya ha recogido 2,5 millones de dólares de la meta de cinco que aspiraban a tener sus convocantes hasta el 1 de julio. "El dinero del Amazon Emergency Fund se distribuye rápidamente para comprar medicinas, transportar equipos, material protector y pacientes, según se necesite", contó la actriz española Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin y anfitriona del evento.

La organización reveló, además, que del dinero recogido ya se han entregado 200.000 dólares, pero que hace falta más para poder distribuir el resto de lo que se necesita.

Algunos de los artistas más respetados de Hollywood participaron durante la transmisión con mensajes sobre los efectos "catastróficos" de la minería ilegal, las extracciones, los incendios y la deforestación y subrayaron que no es solo perjudicial para los habitantes amazónicos, sino para todo el planeta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.