MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, es la mujer más rica del mundo

El rompimiento de esta relación comenzó cuando se hizo pública una presunta infidelidad del fundador de Amazon con la periodista Lauren Sánchez, por lo que la pareja decidió iniciar con el proceso legal de separación.
 MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, es la mujer más rica del mundo

MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, es la mujer más rica del mundo

Por: Redacción / Web -

La exesposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, se ha convertido en la mujer más rica del mundo al embolsillarse una fotuna valorada en 68 mil millones de dólares por su divorcio del empresario.

LEE TAMBIÉN: Tommy Torres pide a los puertorriqueños exigirle más a Trump y a Biden

Según el acuerdo al que llegaron, MacKenzie recibió una cuarta parte de las acciones de Amazon, con lo que desplazó a la heredera de L'Oréal, Francoise Bettencourt Meyers, del primer puesto de la lista de multimillonarias de Bloomberg.

De acuerdo con el listado más reciente, al recibir parte de las acciones del gigante de comercio electrónico, la fortuna de Scott ascendió a 68 mil millones, mientras que el patrimonio de Meyers está valuado en 66.800 millones.

De esta manera, la mujer de 50 años y expareja del magnate estadounidense, se convierte por primera vez en la mujer más rica del mundo, y ocupa el lugar número 12 del listado general.

Aunque Jeff Bezos tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero a causa de esta separación, se mantiene como el hombre más rico del planeta en el índice de Bloomberg.

La expareja llegó a un acuerdo en abril de 2019 a casi cuatro meses de anunciar su separación, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

En mayo de ese año, ella prometió que donaría la mayor parte de su fortuna a distintas organizaciones no lucrativas, y cumplió con esta promesa, tal como lo anunció el pasado mes de julio.

Scott aseguró que hasta el momento había contribuido con alrededor de 1,700 millones a distintas fundaciones, incluyendo 586 millones a organizaciones a favor de la justicia social, así como 46 millones a grupos enfocados en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y 133 millones a organizaciones que promueven la igualdad de género.

El rompimiento de esta relación comenzó cuando se hizo pública una presunta infidelidad de Jeff con la periodista Lauren Sánchez, por lo que la pareja decidió iniciar con el proceso legal de separación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.